• Municipios

Despiden al jefe de Jurisdicción de Acatlán por disparar en desfile

  • Natali López
Erik Lucero Sánchez fue relevado de su cargo luego de que se difundiera un video en donde se le ve disparando al aire durante un desfile del 5 de mayo en Piaxtla
.

Después de que se difundiera un video donde se logra ver a Erik Lucero Sánchez realizando detonaciones de un arma de fuego en el desfile del 5 de mayo en Piaxtla, fue relevado de su cargo como jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, con sede en Acatlán de Osorio.

Ahora su cargo lo ocupa la doctora Elia Cisneros Martínez, así se dio a conocer el pasado 17 de mayo por parte de autoridades de Salud durante la realización del “Martes Ciudadano”, a lo que Cisneros Martínez informó que continuará laborando coordinadamente con su equipo de trabajo para seguir beneficiando a las personas de la Región Mixteca.

Por otro lado, habitantes del municipio de Piaxtla denunciaron de forma anónima que han recibido supuestas amenazas por parte del ex jefe de la Jurisdicción Sanitaria, luego de que fuera exhibido disparando en un acto cívico en presencia de niños.

De igual forma, señalaron que Erik Lucero Sánchez se encuentra “envalentonado” con un grupo de personas aparentemente inconformes con su destitución y “presumiendo que es intocable”, por lo que pretende supuestamente desestabilizar a la actual administración de Piaxtla, encabezada por Miguel Ángel Maceda Carrera, pues busca un “revanchismo político en contra de la autoridad municipal”.

Cabe recordar que, el ex jefe de Jurisdicción Sanitaria de Acatlán realizó diversas detonaciones de arma de fuego al aire libre en pleno acto cívico del 5 de mayo en el municipio de Piaxtla, evento que fue organizado por él mismo y sus allegados.

Por su parte, Miguel Maceda Carrera, presidente de la administración 2021–2024 del municipio de Piaxtla, canceló el desfile del 5 de mayo para, supuestamente, no arriesgar la seguridad de los menores que participarían, pues recientemente se habrían registrado varias riñas en el municipio.

Fue por ello que Erik Lucero Sánchez tomó la iniciativa de realizar la celebración, y quien, además, fue presidente en el periodo 2014-2018, por lo que, junto con sus allegados, entre los que se encuentra Antonio Villa Veliz, también ex presidente de Piaxtla de la administración 2018–2021 y que actualmente desempeña un cargo en la Secretaría de Bienestar, decidieron realizar el desfile sin importarles la decisión del gobierno municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: