• Gobierno

Concesionarios ven irrealizable renovar transporte público en 6 meses

  • Daniel Sandoval
El 78 por ciento de unidades que superan los 10 años de vida útil deberán reemplazarse
.

Unilateral e irrealizable la prórroga de seis meses para renovar las unidades del transporte público en Puebla con más de 10 años de servicio, así calificó la medida del gobierno estatal Samuel Méndez, representante de los concesionarios en la entidad.

En entrevista con e-consulta acusó que dichos seis meses son muy poco tiempo para llevar a cabo el cambio de vehículos, ya que en las agencias de autos el proceso para la entrega de unidades nuevas dilata hasta ocho meses.

Incluso aseguró que la medida que anunció el Gobierno de Puebla la realizó alguien que no está al tanto del tema del transporte público y que se trata de una decisión sin el consentimiento de todas las partes.

“Lo que no es correcto es que tomen una decisión autónoma y te digan que en seis meses, porque en ese tiempo no se va a cumplir, y la idea es no entrar en confrontación”, sentenció.

Por renovación, Puebla se puede quedar sin transporte público: concesionario

Samuel Méndez detalló que el 78 por ciento de los vehículos utilizados para el transporte público en la entidad poblana superan los 10 años de vida útil, por lo que aseguró se corre el riesgo de que los poblanos se queden sin servicio.

“Si no están calculados los costos de operación y de inversión, cómo tiene en cuenta el Gobierno de Puebla que los concesionarios tienen dinero para comprar vehículos”, acusó el concesionario.

Al respecto, de acuerdo con las unidades que operan solo en la capital poblana, el 54 por ciento de las 5 mil 245 unidades rebasan los 10 años de servicio, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Ejemplificó que, en agencias de automóviles, el tiempo para sacar una camioneta es de mínimo ocho meses, y especificó que en el caso de las unidades del transporte público estas podrían tardarse incluso más tiempo.

Adelantó que solicitaron reuniones con el Gobierno de Puebla para la próxima semana, con el fin de discutir está medida que fue anunciada este jueves 2 de enero.

“Este tipo de medidas no son reales, no se pueden dar (…) ¿cómo es que dicen eso? me parece que es una medida unilateral que la realizó alguien que no está enterado del tema”, detalló.

Dan prórroga de 6 meses a concesionarios para cambiar unidades de transporte público

El día de ayer el gobierno de Puebla anunció que habrá una prórroga de seis meses, a partir de ese mismo día, para el cambio de unidades del transporte público a quienes otorgan el servicio en modalidad de taxis y transporte urbano.

Sobre las rutas urbanas, señalaron que deberán ser cambiados los modelos con más de 10 años de antigüedad, por modelos 2017 en adelante; respecto a rutas suburbanas y foráneas, se cambiarán aquellos con más de 12 años de servicio, por modelos de 2015 en adelante. (JRLM)

Tags: 

Comentarios de Facebook: