• Municipios

Asesinan a joven en pleno centro de Xalmimilulco

  • Alejandro Hernández Daniel
El hecho se perpetró dentro de un comercio de abarrotes ubicado frente a la plazuela Hidalgo
.

Hoy alrededor de las 12:45 del mediodía, en el centro de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo, fue asesinado a causa de arma de fuego, un joven de diecisiete años que respondía al nombre de Gabriel Juárez Ventura, quien era habitante de dicha localidad.

El hecho se perpetró dentro de un comercio de abarrotes ubicado frente a la plazuela Hidalgo, entre las calles principales de Domingo Arenas y Porfirio Díaz, que son los ejes principales de vialidad del centro de esta junta auxiliar.

Vecinos del lugar y algunos testigos refieren que Gabriel, se encontraba comprando algunos artículos dentro del establecimiento, cuando fue ultimado con entre tres a seis disparos por un sujeto armado que iba acompañado por otros más que iban a bordo de dos motocicletas, dándose después a la fuga.

Minutos posteriores a la ejecución del crimen, arribaron al lugar patrullas y elementos de la policía municipal de Huejotzingo quienes acordonaron la zona, además de bloquear la escena con una cobija hacia adentro del comercio donde yacía el cuerpo de la víctima para evitar la mirada curiosa de los numerosos habitantes que circulaban por ahí.

También hizo presencia una ambulancia, aunque esta última ya no pudo hacer nada pues el joven se encontraba ya sin vida. Familiares y amigos de la víctima, quedaron a la espera del levantamiento del cadáver.

Aunque el verdadero motivo del homicidio de Gabriel se desconoce hasta el cierre de esta nota residentes locales alertan que la presencia de grupos criminales a bordo de motocicletas en la comunidad es cada vez mayor, viéndose involucrados en asaltos, robos y ejecuciones vinculadas a grupos rivales que se disputan la actividad ilícita del huachicoleo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: