- Nación
Foto de AMLO besando a un niño causa malestar e indignación
Mucho se ha expresado: “una foto dice más que mil palabras”. Una imagen del presidente de México Andrés Manuel López Obrador dando un beso a un menor de edad ha causado mucha controversia.
En el mensaje compartido en redes sociales no se dan muchos detalles de la imagen, como el lugar en donde fue captada, la fecha y otros datos que pudieran ser relevantes.
“Sin palabras…”, es la expresión que se usó en la cuenta de Twitter @GlodeJo07 para compartir la fotografía donde aparece el presidente de México besando a un niño, pero se ve que el menor no está a gusto.
Sin palabras… pic.twitter.com/TLouK2CJFi
— Gloria Ivonne(@GlodeJo07) May 23, 2022
La imagen recibió muchos comentarios, entre los que se critica que se bese a los menores y se expresa que es algo incorrecto.
Además, se critica a los padres por llevar al menor a que López Obrador le dé un beso, esto pese a que el pequeño no esté de acuerdo.
“No sé que da más escozor, si el acto mismo (de sí impropio e incorrecto), o la pasividad (y "orgullo") de los padres Todo en esa foto está de la fregada”, “Eso es violencia infantil, claramente se ve la incomodidad del menor”, “Pedofilia ?” y “Triste la complacencia de la madre que no ve más allá”, son algunas de las reacciones que generó el video.
El niño nos representa a todos!!!
— LilianAMor (@morcaslili) May 23, 2022
No sé que da más escozor, si el acto mismo (de sí impropio e incorrecto), o la pasividad (y "orgullo") de los padres
— Greñalda (@la_grenitas) May 23, 2022
Todo en esa foto está de la fregada
Pero los padres bien contentotes
— LuceNov (@LuceNov) May 23, 2022
Pedofilia ?
— Pablovich, reflexiones, análisis de situaciones. (@Pablovichjijau1) May 23, 2022
Triste la complacencia de la madre que no ve más allá.
— Naty H. (@Guherflor) May 23, 2022
Chale! Hasta mi hijo de 4 años sabe e identifica que es importante respetar el espacio vital de las personas y sobretodo que los besos deben ser sólo solicitados.
— Dice Jess (@musijess) May 23, 2022
Es increíble el fanatismo
— Chino Maldito (@chinomaldito85) May 23, 2022