• Nación

Anaya acusa a AMLO de mandar mensaje político a criminales

  • Cristián García
Recordó que el mandatario utilizó la misma estrategia antes de las elecciones de 2021 con lo relacionado a “El Chapo Guzmán”
.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de enviar un mensaje político a grupos criminales previo a las elecciones estatales de 2022, con su postura sobre también cuidar a los miembros de grupos armados.

A través de un video difundido en sus redes sociales el panista señaló que dicho discurso tiene un fin político pues esta postura fue emitida a dos semanas de que se realicen elecciones por la gubernatura de seis estados: Aguascalientes; Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Anaya recordó que dicha estrategia también la utilizó el mandatario durante las elecciones de 2021, cuando reconoció que él ordenó liberar al hijo de “El Chapo” durante el llamado “Culiacanazo”; además de que saludó a la mamá de Loera Guzmán e incluso le pidió perdón por llamarlo por su apodo.

El ex candidato presidencial del PAN lamentó que la política de “cuidar a los delincuentes” que ha estado reiterando en los últimos días no es un mensaje de paz, si no político, con fines de que “llegue a donde deba de llegar”.

Asimismo, dijo que existe evidencia de que la delincuencia apoyó a Morena en varios estados durante elecciones pasadas, pues al día siguiente el mandatario reconoció que la delincuencia organizada “se portó muy bien en general”.

“Y todo esto cuando la brutalidad del crimen ha llegado a niveles de verdadero horror. ¿Cómo que cuidar a los integrantes de las bandas? ¿Seguir neceando con abrazos, no balazos? Como si los criminales se fueran a quedar quietos porque les manda abrazos. Así no funciona”, consideró.

Por ello propuso olvidarse de frases huecas y recuperar la misión primigenia del Estado mexicano, que es brindar seguridad a los ciudadanoscuidar la vida de los mexicanoscombatir a los criminales, atender a las víctimas y hacer que se cumpla la ley.

El pasado 12 de mayo durante su conferencia de prensa matutina el titular del ejecutivo federal dijo que su Gobierno también cuida a los delincuentes, pues apela al respeto de la vida y los derechos humanos de los supuestos delincuentes.

“Tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos. Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto y el uso de la fuerza tiene límites, básicamente es para la legítima defensa”, dijo en aquella ocasión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: