• Política

Presupuesto de 126 mil millones de pesos, un castigo para Puebla: PRI

  • Ricardo Juárez
Néstor Camarillo aseguró que los 126 mil mdp son por el número de población y no por obras a ejecutar en el estado
.

El senador por el PRI, Néstor Camarillo Medina, aseguró que el Gobierno Federal que encabeza Morena no quiere a Puebla y prueba de ello es el recurso que destinarán para la entidad en 2025 que asciende a 126 mil millones de pesos, al señalar que es lo que le corresponde por el número de población y no por obras a ejecutar.

En rueda de prensa, lamentó que desde 2018 Puebla haya sido olvidada por el exmandatario Andrés Manuel López Obrador, pues en su gobierno no se vio ninguna obra relevante para la entidad.

Incluso, señaló que el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum hará lo mismo y prueba de ello es que no hay grandes proyectos o programas para el beneficio de los poblanos, por lo que los 126 mil millones de pesos no son un premio, simplemente es algo que corresponde por ley.

“El Gobierno Federal no quiere a Puebla, el Gobierno Federal de Morena no quiere a Puebla, lo repito porque amor que no se ve en el presupuesto no es amor, el recurso de los 126 mil millones (de pesos) es lo que nos corresponde por ley y por número de habitantes, no es un recurso que nos regalen, que nos incrementen o porque ellos quieran apoyar”, espetó.

Incluso, Camarillo Medina detalló que en este recurso no incluye el gasto de obras relevantes para el estado y el único trabajo que destaca es el saneamiento del río Atoyac, pero este viene incluido en más estados, como Tlaxcala.

Por ello, el priista consideró que los gobiernos morenistas no quieren al estado de Puebla y esto se verá reflejado cuando se reparta el recurso a lo largo del país y otros estados como Tabasco obtengan más dinero.

“Veamos la comparativa de otros estados de la república, cuántos recursos seguramente van a recibir, seguro estará Tabasco o los estados del sur y vuelvo a repetir el Gobierno Federal no quiere a Puebla”, enfatizó.

PRI analiza ir con el PAN en elecciones extraordinarias

En otro tema, Néstor Camarillo refirió que en el PAN existe una división, lo cual los diferencia como partidos políticos, luego de que el panismo sigue criticando al priismo por el pasado proceso electoral.

Sin embargo, dejó claro que todavía analiza hacer alianza con el PAN para las elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

“Ya les respondí y se enojaron, a algunos les hemos demostrado que en el PRI hay firmeza, hay respeto por el proceso interno de cada partido y está claro que allá hay una gran división”, dijo.

Sí quiero reelegirme

Por último, Néstor Camarillo reiteró su intención por estar al frente del PRI, pero dijo que será decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido quien defina su participación.

Informó que podrá reelegirse porque los estatutos se lo permiten, pero pidió esperar para definir qué sucederá con su futuro político. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: