• Ciudad

Desalojan a ambulantes de calles de venta de mariscos

  • Nancy Camacho
El Ayuntamiento de Puebla retira a 65 vendedores de la calle 3 norte, entre 14 y 16 poniente
.

Personal de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) del Ayuntamiento de Puebla, retiró a 65 vendedores ambulantes de la tradicional zona de venta de pescados y mariscos del Centro Histórico.

La mañana de este lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un operativo de "ordenamiento e inhibición" del comercio informal en conjunto con personal de vía pública sobre la calle 3 Norte entre 14 y 16 Poniente, por lo que se procedió a retirar los puestos de verdura, comida, calzado y diverso artículos.

En el lugar también fueron retiradas casetas de venta de periódicos que obstruyen la vía pública, con el objetivo de que los peatones puedan transitar libremente.

De acuerdo con fuentes del ayuntamiento capitalino se desplegaron 30 elementos de vía pública y 15 policías municipales sobre el tramo de la 14 a la 16 Poniente, a fin de evitar que los comerciantes volvieran a ocupar la zona.

Los ambulantes expresaron su molestia con el operativo, pues recalcaron que aún no les ofrecen zonas para que puedan comercializar sus productos.

No se reportaron confrontaciones entre la autoridad y los comerciantes.

La Segom continúa realizando en la ciudad un reordenamiento de calles, por lo que continuarán con los operativos en zonas donde el comercio informal se ha instalado.

El pasado 28 de febrero el Ayuntamiento de Puebla implementó el Operativo C-10 para retirar a 1 mil 200 vendedores de las calles 8, 10, 12 y 14 Poniente-Oriente, además de que de manera permanente continúan resguardando las calles para evitar su regreso.

El ayuntamiento señaló que había al menos 5 mil ambulantes hace medio año, de los cuales aún quedan cerca de 400 y se busca retirarlos también.

Tags: 

Comentarios de Facebook: