• Ciudad

Ambulantes desalojados vuelven a sus municipios: Segom

  • Nancy Camacho
El titular, Jorge Cruz Lepe, dice que otros comerciantes se han refugiado en tianguis itinerantes
.

El Secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, señaló que con motivo del operativo para inhibir la instalación de ambulantes en las calles 8, 10 y 12 Poniente, se detectó que algunos regresaron a sus municipios de origen y otros se están refugiando en los tianguis itinerantes.

"Hemos identificado que unos ya se regresaron a su zona natural, es decir, a otros municipios; otros a la periferia y otros se han reubicado en otras áreas. Hemos identificado a varios en los tianguis", dijo.

El funcionario municipal comentó que aún no hay fecha para empezar a ordenar a los vendedores informales sobre la 14 Poniente-Oriente o la 18 Poniente, entre la 3 y 5 Norte, a la altura del Mercado 5 de Mayo, pues continúan agotando el diálogo.

Recalcó que la Segom "no va a ceder" en otorgar permiso dentro del primer cuadro de la ciudad pues por eso continúan ofreciéndoles alternativas de trabajo que siguen sin aceptarlas.

"Seguimos con el diálogo con las pocas organizaciones que quedan y con los que de alguna forma siguen existiendo dentro de esa zona del Centro Histórico, que cada vez son menos. La instrucción que tengo es seguir acercando alternativas para todos los que queden y a muchos de ellos no les interesa y siguen insistiendo en quedarse, por lo tanto, llegará el momento en que volveremos a tomar las calles", expresó.

Se darán permisos en la zona de El Calvario

Cruz Lepe también informó que serán 1 mil 700 ambulantes los que se instalen en la zona de El Calvario con motivo de la Semana Santa.

Apuntó que otorgarán permisos a más de 30 organizaciones de comerciantes informales para que puedan vender antojitos y artículos de temporada.

Comentó que esta semana se reunirán con los líderes ambulantes, además de las autoridades que participarán en las actividades de Semana Santa, con el objetivo de ajustar la logística y la coordinación, pues tan solo el viernes santo -15 de abril- habrá seis procesiones en el Centro Histórico.

Cruz Lepe señaló que personal de gobernación en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también estarán vigilando los viacrucis que se llevan a cabo en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: