- Seguridad
Clausuran dos anexos de Puebla tras dos muertes
El gobierno de Puebla ya tiene el reglamento con el que regularizará el funcionamiento de los anexos y centros de rehabilitación luego de que salieron a la luz diversos casos de homicidio, tortura y abusos al interior de estos lugares.
“Ya tenemos concluida una normatividad completa sobre este asunto. Yo espero que la siguiente semana la demos a conocer”, declaró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El ejecutivo estatal también anunció que ya fueron clausurados los anexos “Verdad y Vida” y “Primer paso”, ambos de la ciudad de Puebla, donde en tan solo 24 horas una joven se suicidó y un hombre murió por un paro cardíaco.
“(...) y también se clausuró ayer uno en Tehuacán. Aquí las cosas son muy complicadas, solo pueden estar en este tipo de lugares quienes otorguen su voluntad de manera plena, no quieres fueron llevados por amigos o familiares en contra de su voluntad porque cometerían un delito, privación ilegal de la libertad”.
Fue el pasado 25 de febrero cuando Barbosa Huerta anunció la regulación de los anexos pues también acusó que funcionan como escondite de delincuentes y solo tienen fines lucrativos.
Especialistas se encargarán de reclusorio femenil
En otro tema, dijo que el Cereso de Ciudad Serdán que próximamente se convertirá en el penal femenil del estado será adaptado por especialistas, no por “arquitectos comunes y corrientes”.
El gobernador dijo que este centro de rehabilitación para mujeres contará con áreas para sus hijos “y muchas otras cosas”. Las modificaciones del penal de San Miguel también quedarán a cargo de especialistas en la materia.
Destacadas
-
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 10 horas 51 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 12 horas 15 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 12 horas 41 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 13 horas 51 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 14 horas 44 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 20 horas 42 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 21 horas 45 mins
Destacadas
-
Choque entre unidad de la SSP y ruta 23A deja varios pasajeros lesionadosSeguridadHace: 42 segs -
Analizan dos zonas para instalar segundo paradero seguro en PueblaEconomíaHace: 15 horas 7 mins -
Lagarto cornudo sorprende a senderistas en cerros de AtlixcoMunicipiosHace: 17 horas 24 mins -
Detienen a presunto responsable de homicidio en Petlalcingo, Mixteca poblanaMunicipiosHace: 17 horas 34 mins -
Programa Obra Comunitaria también mejorará infraestructura policial: ArmentaGobiernoHace: 18 horas 14 mins -
Hallan restos humanos en Atencingo; cabeza aparece en hielera en MorelosMunicipiosHace: 18 horas 57 mins -
Viento derriba base de cruz en iglesia de Santa Ana Necoxtla; culpan al INAHMunicipiosHace: 19 horas 14 mins -
Van por ampliar USEP en Zoquitlán y buscan empresa con 15 mdp de capitalEconomíaHace: 19 horas 20 mins
