- Municipios
Madre de Linda se une a plantón de desaparecidas en Puebla
Rosario Hernández, madre de Linda N., estudiante de enfermería quien presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental el pasado 12 de mayo en Tehuacán, se unió al plantón por las víctimas de feminicidio y desaparecidas que se organizó en el Zócalo de la ciudad de Puebla.
'Justicia para Linda, justicia para mí hija' mencionó Rosario, quien manifestó que Carlos N., pareja sentimental de Linda, cuenta con familiares trabajando en el ayuntamiento de Tehuacán, por eso es que una vez que lo presentaron ante las autoridades lo dejaron en libertad.
Lamentó que el único testigo de lo que había ocurrido esa madrugada lo hubieran puesto en libertad, ya que es el principal sospechoso de la muerte de su hija y lo debieron de haber investigado.
Acusó que el cuerpo de su hija le fue entregado 48 horas después, ya echado a perder, lo que calificó como injusto, pues además del dolor por el que ya estaban pasando por la muerte de Linda, los protocolos y los tiempos de espera volvieron un calvario dar sepultura a la mujer de 30 años.
Mencionó que su hija fue encontrada al interior de un bar, que no tenía permisos para operar, sentada en una silla y recargada, con las manos atadas y con signos de violencia, los paramédicos que atendieron el llamado únicamente le dijeron que no tenía signos vitales.
Rosario exigió a las autoridades esclarecer este caso y que no le den carpetazo como a otros, pues Linda tenía una hija que dependía al 100% de ella.