- Municipios
Suspenden el transporte público para Casas Geo en Atlixco
Sin previo aviso y pese a la molestia de los habitantes de fraccionamientos como casas GEO y Lomas Verdes, desde este día se suspendió el servicio de transporte que realizaba la ruta R3, ante esto la tarde de estos miércoles vecinos de esta zona al norponiente de la ciudad encararon a servidores públicos locales y estatales para exigir una solución.
Mediante un mensaje de texto enviado a este medio de comunicación se informó que esta decisión tomada por la Secretaría de Movilidad Estatal, afectó a los estudiantes principalmente, ya que fue cerca del mediodía cuando las combis dejaron de llegar hasta el fraccionamiento haciendo su derrote permitido sólo hasta la unidad habitacional El Cerril.
“Se pide a las autoridades responsables una explicación del por qué nos dejan sin servicio de transporte, a la gente que vivimos en la zona de casas geo. Pues la ruta 3 ya no la está dejando subir hasta a este punto personal del gobierno del estado y municipal. No es justo que ni un aviso de que realizaran estos movimientos lancen y que justo cuando es la salida y entrada de nuestros hijos a las escuelas, dejando sin transporte a personas que vamos al centro por ellos a las primarias”, señalaba el mensaje.
Y es que del Cerril a casa Geo es al menos un kilómetro y medio de distancia, rodeado de terrenos baldíos llenos de hierba seca; además para Lomas Verdes la distancia se duplica ya que ambos fraccionamientos se encuentran en los límites con el vecino municipio de San Juan Tianguismanalco.
En esta zona denominada camino a Buena Vista habitan al menos cinco mil personas y el 80 por ciento de ellas requiere trasladarse usando el transporte público diariamente, por ello cerca de las seis de la tarde los afectados llegaron hasta el entronque del camino al Cerril y Atlixco ’90 para solicitar una explicación y una solución tanto a las autoridades locales, estatales y los permisionarios.
En el encuentro estuvieron presentes representantes de Gobernación Estatal, de la Secretaría de Movilidad, concesionarios y la presidenta municipal que se encontraba por otra razón en la zona.
Tras externar su molestia a los funcionarios los vecinos fueron informados por parte de autoridades estatales y los propios concesionarios de que el tema ya está en la secretaría, la cual será la responsable de autorizar o no la ampliación de esta ruta.
Durante 8 años la ruta 3 ha dado el servicio, actualmente están en espera del resolutivo para saber si se amplía o no el alcance de estas unidades. Para ello ya tienen toda la documentación ingresada en la dependencia y será precisamente este miércoles cuando se realice una reunión en Puebla para definir el caso.
Sin embargo, mientras eso sucede estas combis no pueden llegar hasta casas Geo, por lo que funcionarios estatales propusieron que la ruta más cercana diera el servicio, refiriéndose a la ruta 4 que llega a la unidad habitacional Atlixco'90, propuesta que no fue aceptada por el otro grupo.
El encuentro terminó pasado las nueve la noche cuando los vecinos lograron coincidir en que no les importa quién les dé el servicio si la 3 o la 4, les importa poder contar con él y solicita a Movilidad y Transporte estatal dar una solución rápida, porque no pueden estar en esta situación más días, principalmente por los hijos y la gente de la tercera edad.
En tanto, por parte de la autoridad municipal existió el compromiso de apoyar a los vecinos manteniendo comunicación con la dependencia estatal para que se tenga una respuesta pronta.