• Deportes

Alejandra Ayala es operada por 2da vez, pero sigue en coma

  • Dalia Estrada
Esta segunda cirugía mantiene a la boxeadora mexicana estable, aunque aún se encuentra en un coma inducido a causa de un hematoma que sufrió durante la pelea contra Hanna Rankin
.

Después de días en que el estado de salud de la boxeadora mexicana Alejandra “Fénix” Ayala se mantuviera en alerta por el brutal Knockout de la escocesa Hanna Rankin, la familia de la pugilista señaló que tras someterse a una segunda cirugía Ayala logró salir muy bien y se mantiene estable, aunque todavía se encuentra en coma inducido

Cabe recordar que el pasado viernes en Escocia se llevó a cabo una pelea de Campeonato Superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en combate a 10 rounds, donde Rankin se llevó el cinturón y se mostró superior a Alejandra, la cual recibió un brutal golpe en la cabeza ocasionando que el réferi detuviera la pelea para que la mexicana fuera trasladada a urgencias y se detectó que a raíz de este combate se generó un hematoma que le ocasionó caer en un coma inducido. 

Un comunicado emitido por el organizador del combate, Fight Academy, señala que: "Ayala fue admitida en un hospital de Glasgow e intervenida de urgencia”. Los organizadores mencionaron que pusieron al corriente sobre el estado de salud a su rival, Ranking quien expresó preocupación por la condición de la retadora. 

“Mis pensamientos y oraciones y mis mejores deseos están con Alejandra y su familia”, escribió a través de Twitter. 

De acuerdo con un reporte obtenido por la cadena de deportes ESPN, Alejandra tuvo un hematoma subdural, por el que fue intervenida quirúrgicamente. Del mismo modo, el presidente de la AMBGilberto Jesús Mendoza mencionó que hasta el momento se ha establecido contacto directo con la familia de la boxeadora y espera que con el paso del tiempo pueda recuperarse de manera positiva. 

“Estamos bastante preocupados por lo que está pasando con Alejandra Ayala. Estamos contactando a nuestro representante en Inglaterra más que todo para dar apoyo, nuestra directora de campeonato mundial femenino [Shivana Inalsingh], que es reflexóloga, también está disponible para asistir a la familia, son cosas que ocurren en el boxeo y preocupan”, señaló el presidente de la AMB 

Por otra parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, afirmó que investigarán los hechos acontecidos en la pelea y las condiciones en que fue pactado en encuentro, con el fin de prevenir más accidentes dentro del cuadrilátero: “Vamos a hacer una investigación porque la información es muy importante para combatir”. 

“La prevención está todos los días, hay que hacer exámenes médicos obligatorios, ver lo de las licencias, contratar las peleas con tiempo, hacer pesajes de 30, 14 y 7 días, las pruebas antidopaje. Mientras más llegues preparado a un combate, el riesgo se vuelve mínimo”, aseveró el presidente del CMB. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: