• Deportes

En coma inducido, boxeadora mexicana noqueada en Escocia

  • Dalia Estrada
Alejandra Ayala se encontraba en Escocia para disputar una pelea y ganar el cinturón de Superwélter, pero un knockout en el round 10 la mandó a la lona y cayó en coma
.

El pasado viernes 13 de mayo, la boxeadora mexicana Alejandra Fénix Ayala, sostuvo una pelea en Glasgow, Escocia, contra Hannah Rankin, el cual tenía por objetivo adueñarse del cinturón de la AMB del superwélter femenil, pero luego de 10 rounds, Rankin conectó un knockout que mandó a Ayala a la lona perdiendo la batalla y colocándola en una situación delicada al sufrir un hematoma subdural que derivó en un coma inducido.

Debido a la gravedad con la que arribó a la clínica médica, Ayala fue intervenida quirúrgicamente ese mismo día, permaneciendo en coma inducido, según los primeros reportes de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo). La empresa Fight Academy compartió un comunicado en el que dio los detalles de la salud de la peleadora en el que explicaron que una vez que Alejandra salió del quirófano se encontraba estable.

El diagnóstico médico explicó que Ayala presentó un hematoma subdural, la cual es una acumulación de sangre entre la cubierta del cerebro y la superficie del mismo, por lo que debido al tamaño del hematoma se optó por una cirugía y evitar complicaciones de salud de la boxeadora.

La familia de la pugilista mexicana fue notificada y ya se encuentra en Glasglow, incluso tanto la organizadora del evento como el equipo de su rival se han mantenido al tanto de la situación y ha puesto a disposición de la familia todos los recursos que consideren necesarios para su pronta recuperación.

Alejandra inició su carrera en el boxeo profesional en 2015, con siete años de trayectoria acumuló un récord de 14 - 6 en la división de las 154 libras. Dentro del boxeo mexicano se perfilaba a ser una de las mejores exponentes del superwélter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: