• Universidades

Anáhuac Puebla entrega premio Con A de Influencer 2022

  • Redacción e-consulta
En el concurso se debía crear un personaje o marca ficticio para hacerlo influencer basado en cuatro valores de la Universidad Anáhuac: la centralidad de la persona, el vencer al mal con el bien, la transmisión de la verdad y la trascendencia de la persona
.

La Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac Puebla llevó a cabo dentro del marco del Día Anáhuac 2022, la premiación del concurso “Con A de Influencer”, que sustituye al “FoodTruck Fest”.

El concurso está vinculado a la materia de Mercadotecnia Fundamental, donde los alumnos en equipos crean un personaje o marca ficticio que buscan convertir en influencer compartiendo contenido en redes sociales, basado en cuatro valores de la Universidad Anáhuac: la centralidad de la persona, el vencer al mal con el bien, la transmisión de la verdad y la trascendencia de la persona.

La materia de Mercadotecnia Fundamental ha sido sometida al proceso de repensamiento de la universidad, lo que provocó que se insertara de manera transversal el tema de la ética a lo largo de su impartición, trabajando de la mano con la Escuela de Humanidades para que los participantes crearan un ideario basado en los valores.

Esta edición contó con siete equipos finalistas: @foodies.ua, @mateosports98, @natt_bloggs, @samnahuac, @soyinaki_uap, @soy.melman y @serenjourney, que destacaron al generar con éxito seguidores, interacciones y vinculaciones con otros influencers que compartieran los mismos valores.

Los equipos ganadores de la edición 2022 del concurso Con A de Influencer son: primer lugar, Samnahuac; segundo lugar, Natt Bloggs y en tercer lugar: Soy Melman.

Los miembros que participaron como jurado fueron: Cinthya Hernández, responsable de las redes sociales de la Universidad Anáhuac Puebla; Bruno Neri, responsable de Inbound dentro del equipo de Atención preuniversitaria; Andrea Ramírez, maestra del área de Marketing Digital en la licenciatura de Mercadotecnia estratégica. Jorge Loyola, coordinador de La Cueva, la agencia de marketing de la Escuela de Economía y Negocios y Agustín Garibay, coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia Estratégica. Además de las alumnas Vanesa Dávila, Lorey Zubieta, Alexa Díaz y Ximena Rendón, coordinadoras operativas de La Cueva; Giully Pedroza, Miriam Bahena, Ana Pau Zurita, Santiago Cuevas como representantes de la AMA Anáhuac Puebla; y Érika Sánchez y Erick González, como parte del equipo ganador del año pasado.

El desarrollo de este proyecto permite que los universitarios de la Anáhuac Puebla no sólo pongan en práctica las habilidades técnicas de cómo se debe manejar estratégica y exitosamente una marca en las redes sociales, sino que también; desarrollen habilidades como el trabajo colaborativo, liderazgo y valores que caracterizan a la universidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: