- Universidades
Voluntarios Anáhuac hacen casas en Tochimilco
Más de 80 voluntarios de diferentes licenciaturas y egresados de la Anáhuac Puebla, se sumaron a la labor de acción social del Programa ASUA Construye de la universidad, para la construcción de tres casas en la comunidad de San Antonio Alpanocan, perteneciente al municipio de Tochimilco, con el objetivo de brindarles una vivienda digna a las familias en situación de vulnerabilidad.
Un comunicado de prensa explica que, a raíz del temblor del 2017, la localidad de Alpanocan resultó una de las más afectadas por el sismo, y como parte del compromiso social que ejerce la Anáhuac Puebla, se han edificado más de 56 casas a través del Programa ASUA Construye, las cuales están hechas bajo el modelo de construcción de Paneles W, y que tiene estudios de alta resistencia, lo que les permite a los voluntarios poder ayudar para mejorar la calidad de vida de las familias.
Cabe mencionar, que además se realizan acciones sociales en la comunidad brindando brigadas médicas, otorgando atención médica gratuita a personas con alguna condición de salud, celebraciones especiales donde beneficiaron a más de 500 niños, donación de libros y planes para la rehabilitación de la cabina de radio entre otras labores, que contribuyen al desarrollo de los habitantes de Alpanocan.
La Universidad Anáhuac Puebla señaló que refrenda su compromiso generando en los estudiantes conciencia social que se traduzca en acciones en beneficio de las personas y las comunidades.
Destacadas
-
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 30 mins 16 segs -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 46 mins 39 segs -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 51 mins 10 segs -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 51 mins 16 segs -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 57 mins 59 segs -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 1 hora 4 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Mural rinde homenaje a barrios fundacionales y suma atractivo turístico en PueblaCulturaHace: 1 hora 30 mins
Destacadas
-
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 1 min 58 segs -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 6 mins 9 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánSaludHace: 11 mins 43 segs -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 13 mins 17 segs -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 19 mins 46 segs -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 26 mins 31 segs -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 29 mins 21 segs -
Tehuacán busca prohibir mascotas a quienes maltraten animalesMunicipiosHace: 44 mins 32 segs
