- Municipios
Uso del cubrebocas es voluntario, incluso en espacios cerrados
Tras la primera pelea por negarse a usar el cubrebocas en el municipio de Atlixco en Puebla, personal de la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Dpris) realizó una visita al punto de venta OXXO para indicarle al empleado que el uso de cubrebocas es voluntario, por lo que no puede negar el servicio y mucho menos agredir a quien se niegue a utilizarlo.
En la videoconferencia del día de hoy y al ser cuestionado tras la viralización de un video en donde en un Oxxo de Atlixco se registró un conflicto porque empleados de la tienda le negaron la entrada a una pareja sin cubrebocas, el gobernador indicó que: “ojalá podamos ubicar al Oxxo, para que la gente de Dpris vayan y expliquen que ya no es posible eso que hicieron, ya no es un impedimento el no uso del cubrebocas para entrar a un lugar cerrado”.
Fue el día de ayer que mediante un video hecho llegar a este medio de comunicación, empleados de dicha tienda exhibieron a una pareja que se negó a usar la mascarilla bajo el argumento de que el gobernador había dicho que no era obligatorio.
Luego de que el gobernador, @MBarbosaMX dijo que el uso del cubrebocas ya no es obligatorio, una pareja se peleó con empleados de una tienda OXXO en #Atlixco, porque se negaron a usar la mascarilla dentro del establecimiento. pic.twitter.com/oL1mbLZfBr
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 17, 2022
En el video se puede ver a un hombre y a una mujer discutir con los empleados del establecimiento y hasta un forcejeó por arrebatar el celular con el que se les estaba grabando.
Asimismo, las imágenes muestran a los empleados del local intentando impedir la entrada de la pareja ya que no portaban la mascarilla, esto presuntamente tras ser seguidos por salirse sin pagar.
Cabe mencionar que, a partir del jueves pasado, en Puebla se eliminó el uso obligatorio del cubrebocas y pasó a ser voluntario, lo cual generó que las opiniones se dividieran, ya que algunos lo celebraron y otros consideraron que persiste el riesgo de contagios masivos de covid-19, por lo que el cubrebocas seguirá siendo obligatorio en restaurantes, pero en templos católicos será opcional.