• Deportes

Selección Mexicana: Tata presenta a sus convocados para la Liga de Naciones

  • Edwin García
Los 38 jugadores seleccionados también disputarán los partidos de preparación rumbo a Catar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador
.

El técnico Gerardo Martino presentó su lista de convocados para los siguientes compromisos de la Selección Mexicana, entre los cuales se encuentra el inicio de la Liga de Naciones de Concacaf y los partidos de preparación rumbo al Mundial de Catar 2022.

En total Martino seleccionó a 38 jugadores tanto de la Liga MX como de las ligas extranjeras y europeas, quienes se deberán sumar a la concentración del conjunto tricolor conforme finalicen su participación en sus respectivos torneos.

En lo que se refiere a porteros no existe novedad alguna con respecto a la convocatoria pasada, mientras que en la defensa volvieron a aparecer Israel Reyes (Club Puebla) y Johan Vásquez (Genoa).

El medio campo no luce mal con la reincorporación de Andrés Guardado (Betis) y la suma de jugadores de jerarquía como Edson Álvarez (Ajax) y Erick Gutiérrez (PSV). Por otro lado, la delantera contempló a Marcelo Flores (Arsenal sub-23), mientras que Javier Hernández (LA Galaxy) volvió a quedar fuera.

Próximos partidos de México

Duelos amistosos:

México vs Nigeria | Estadio AT&T

28 de mayo, 19:08 horas

México vs Uruguay | Estadio de la Universidad de Phoenix

2 de junio, 21:00 horas

México vs Ecuador | Estadio Soldier Field

 5 de junio, 18:30 horas

Liga de Naciones de Concacaf

México vs Surinam | Estadio TSM Corona

11 de junio, 21:00 horas

Jamaica vs México | National Stadium Independence Park

14 de junio, 19:00 horas

Llegada de jugadores

De acuerdo con la dirección de comunicación de la selección, algunos jugadores reportarán a la brevedad, dado que el viaje a Dallas será el próximo 23 de mayo.

Carlos Acevedo, Rodolfo Cota, Alfredo Talavera, Rodolfo Pizarro, Luis Romo, Erick Aguirre, Jesús Gallardo y César Montes son algunos de los que ya se encuentran actualmente concentrados en el Centro de Alto Rendimiento.

Por otro lado, Israel Reyes reportará el miércoles, mientras que Héctor Moreno y los jugadores Julio Cesar Domínguez, Carlos Uriel Antuna, Erik Lira y Santiago Giménez, así como Alexis Vega, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado, lo harán hasta el próximo jueves.

“El resto de los jugadores convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en las distintas competencias”, señaló la Federación Mexicana de Futbol (FMF) mediante un comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: