- Municipios
Dan de alta a pobladores heridos tras ejecuciones en Coyomeapan
Con la presencia de una patrulla de la Policía Estatal y miembros de la Comisión de Derechos Humanos, la tarde de este lunes dieron de alta del Hospital General de Tehuacán a dos de los heridos en el enfrentamiento contra elementos estatales el pasado 9 de mayo en límites de San Pablo Zoquitlán y Santa María Coyomepan.
Tras ocho días de permanecer internados, este día fueron dados de alta; Laureano, uno de los pacientes comentó que fue el lunes cuando elementos de la Policía del Estado atacaron a un grupo de pobladores, fue él quien recibió tres impactos de bala en el abdomen.
El poblador de Coyomeapan, mencionó que será dentro de ocho días cuando regrese al Hospital General de Tehuacán para que se le sigan haciendo las curaciones, pues a pesar de que ya fue dado de alta, debe seguir su tratamiento.
Al salir del nosocomio, una caravana acompañó a los pobladores hasta Coxcatlán, después serían más personas las que los seguirían en el trayecto hasta llegar a Coyomeapan, para evitar una nueva emboscada.
Aunque los dos internados no contaban con órdenes de aprehensión, varios pobladores esperaron a sus paisanos a las afueras del hospital, pues por la presencia de la patrulla estatal, temían que fueran detenidos, ya que la unidad los mantuvo en custodia desde el momento en que ingresaron al nosocomio.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 51 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 8 horas 11 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 9 horas 29 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 9 horas 53 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 10 horas 15 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 10 horas 27 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 11 horas 20 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 7 horas 27 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 7 horas 40 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 41 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 2 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 9 horas 13 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 9 horas 16 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 9 horas 47 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 6 mins
