- Municipios
Dan de alta a pobladores heridos tras ejecuciones en Coyomeapan
Con la presencia de una patrulla de la Policía Estatal y miembros de la Comisión de Derechos Humanos, la tarde de este lunes dieron de alta del Hospital General de Tehuacán a dos de los heridos en el enfrentamiento contra elementos estatales el pasado 9 de mayo en límites de San Pablo Zoquitlán y Santa María Coyomepan.
Tras ocho días de permanecer internados, este día fueron dados de alta; Laureano, uno de los pacientes comentó que fue el lunes cuando elementos de la Policía del Estado atacaron a un grupo de pobladores, fue él quien recibió tres impactos de bala en el abdomen.
El poblador de Coyomeapan, mencionó que será dentro de ocho días cuando regrese al Hospital General de Tehuacán para que se le sigan haciendo las curaciones, pues a pesar de que ya fue dado de alta, debe seguir su tratamiento.
Al salir del nosocomio, una caravana acompañó a los pobladores hasta Coxcatlán, después serían más personas las que los seguirían en el trayecto hasta llegar a Coyomeapan, para evitar una nueva emboscada.
Aunque los dos internados no contaban con órdenes de aprehensión, varios pobladores esperaron a sus paisanos a las afueras del hospital, pues por la presencia de la patrulla estatal, temían que fueran detenidos, ya que la unidad los mantuvo en custodia desde el momento en que ingresaron al nosocomio.