• Gobierno

Barbosa no ha investigado adquisición de tierras Audi

  • Mariana Salinas
El ex funcionario Pablo Rodríguez Regordosa aseguró que los señalamientos sólo fueron mediáticos
.

Luego de que el gobierno de Puebla que encabeza Miguel Barbosa Huerta, anunciara la investigación contra ex funcionarios públicos que trabajaron con el exgobernador Rafael Moreno Valle, aquella no se concretó.

Así lo confirmó en entrevista el extitular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Trabajo y Competitividad, Pablo Rodríguez Regordosa.

“Nadie me ha pedido solventar nada porque no existe; todo ha sido mediático; nunca me ha llegado un oficio de la ASE”, aclaró.

Aunque el mandatario local de Morena acusó a Rodríguez Regordosa por presunto enriquecimiento y corrupción durante el proceso de adquisición de tierras para la instalación de la planta armadora de Audi, las investigaciones nunca se concretaron.

Este proceso de auditoría debía realizarse mientras se encontraba Francisco Romero Serrano frente a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), sin embargo, su gestión acabó tras la ruptura política que tuvo con Barbosa Huerta.

Actualmente el Congreso de Puebla mantiene vigente el proceso de selección del nuevo titular del máximo órgano fiscalizador del estado, sin embargo, con la llegada de un nuevo auditor, Rodríguez Regordosa no teme que se re abra la investigación en su contra pues, asegura que se condujo bajo la legalidad.

“A mi pueden revisarme todo lo que quieran; ya lo han hecho antes. Estoy tranquilo porque el que nada debe nada teme”, agregó el panista.

Desde su llegada a Casa Aguayo, Barbosa Huerta aseguró que haría auditorías exhaustivas a los ex funcionarios estatales que cometieron presuntos fraudes y desvíos de dinero bajo la gestión del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.

Sin embargo, lo único que han conseguido fue una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que exige al morenista ofrecer una disculpa a Jorge Aguilar Chedraui por acusarlo de desvío de recursos y manchar su imagen pública.

El 22 de noviembre de 2021, e-consulta publicó que el ex auditor Romero Serrano y Miguel Barbosa fueron exhortados a reparar el agravio cometido en contra del exsecretario de Salud Pública de Puebla de 2011-2013, por acusarlo injustificadamente y violar el principio de la presunción de inocencia.

Aguilar Chedraui presentó como pruebas los resultados de las revisiones exhaustivas que realizaron la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) que lo exoneran de dichos agravios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: