- Municipios
Sólo el 50% de los policías de Izúcar están certificados
Sólo la mitad del total de elementos policiacos del municipio de Izúcar de Matamoros, cuenta con la Clave Única de Identificación Permanente (CUIP), la cual, los acredita como policías preparados para dar respuesta a los incidentes, informó la alcaldesa de esta demarcación, Irene Olea Torres.
La presidenta municipal resaltó que recientemente se abrió un espacio para 17 nuevos policías más y señaló que actualmente hay 180 uniformados para brindar seguridad a esta ciudad.
También, comentó que requieren de al menos 250 elementos activos para asegurar la integridad de los ciudadanos, pues los “Lunes de Plaza”, Izúcar recibe más de 40 mil visitantes y el resto de los días de plaza hay hasta 25 mil visitantes.
Agregó que, regularmente la Dirección de Seguridad Pública se apoya del área de Protección Civil y de la de Vialidad Municipal para poder brindar atención a la población, asimismo, aseveró que ya trabajan en certificar a más de sus elementos policiacos para que cuenten con su CUIP.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 3 horas 12 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 5 horas 22 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 5 horas 36 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 5 horas 47 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 6 horas 8 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 6 horas 15 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 20 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 2 horas 17 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 2 horas 31 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 2 horas 52 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 2 horas 57 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 3 horas 30 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 3 horas 45 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 4 horas 33 mins
