- Cultura
Estreno de ‘Nudo Mixteco’ también en Puebla capital
Este jueves 12 de mayo, el reconocido largometraje mexicano “Nudo Mixteco” (2021), finalmente, llegó a las salas de cine comerciales, no obstante, no todos los estados de la república tendrán la fortuna de verlo, tal es el caso de Puebla, que aguardará hasta el 18 de mayo, fecha en que será proyectada en la Cinemateca Luis Buñuel.
"Nudo Mixteco” es la ópera prima de Ángeles Cruz, en la cual retrata la historia de tres mujeres para abordar un tema que hasta el momento no se había visto en las pantallas: la sexualidad de las mujeres indígenas en México.
Hoy es el #estreno de 'Nudo Mixteco' de Ángeles Cruz.
— IMCINE (@imcine) May 12, 2022
Conoce la cartelera ️ #VeamosLoNuestro pic.twitter.com/ykkfrN2FMM
El largometraje de 91 minutos fue presentado en diferentes festivales de cine nacionales y extranjeros recibiendo críticas favorables, de tal manera que en diferentes estados del país celebró su estreno este jueves.
Pese a que en Puebla no estará disponible en los cines comerciales, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) anunció un cartel, donde se informa que, la película podrá ser vista en Puebla a partir del miércoles 18 de mayo en la Cinemateca Luis Buñuel de Casa de la Cultura (5 oriente, número 5, del Centro Histórico de Puebla).
De acuerdo con lo señalado hasta el momento, estará disponible varios días: del 18 al 21 de mayo.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 21 horas 4 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 21 horas 32 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 22 horas 2 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 22 horas 11 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 22 horas 21 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 22 horas 30 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 23 horas 10 segs
Destacadas
-
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 4 mins 11 segs -
Giovanni Domínguez de “Con Klase”, niega despido tras accidente rumbo a CuetzalanMunicipiosHace: 15 mins 1 seg -
Estudiante UDLAP participa en WWDC26, encuentro de desarrolladores de appsEducaciónHace: 37 mins 11 segs -
Empresa JC Tours busca autobús desaparecido tras viaje de Puebla a OaxacaMunicipiosHace: 48 mins 42 segs -
Sheinbaum anuncia foros para propuesta de regulación de IA y redes socialesNaciónHace: 1 hora 26 mins -
Para Morena, García Parra dio cátedra al comparecer por tema cablebúsPolíticaHace: 1 hora 28 mins -
Despiden a Uziel en Tlatlauquitepec; familiares claman justicia por su muerteMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Esta semana, resultados de auditoría a edil de Acatlán; niegan dados cargadosGobiernoHace: 1 hora 44 mins
