- Municipios
Regidores señalan a edil de Izúcar por falta de transparencia
Cinco regidores del municipio de Izúcar de Matamoros, señalaron a la edil Irene Olea Torres, por una presunta falta de transparencia en las finanzas, esto desde el mes de diciembre con la colocación de luminarias con un valor de más de 2 millones de pesos y con los ingresos y egresos de la Feria de Semana Santa donde hubo gastos por más de 800 mil pesos.
El grupo de los cinco regidores autonombrados “Insurgentes 4T”, integrado por Juan José Soto Moreno, regidor de Desarrollo Rural y Servicios Públicos; Luis Adán Marín Negrete, regidor de Gobernación; Santiago Hernández Torres, regidor de Gobernación; Martina A. Cardozo Mejía, regidora de Igualdad Sustantiva y Juventud; y Juan Manuel Morales, regidor de Salud, expresaron en diferentes videos publicados en un página de Facebook, que la supuestamente la alcaldesa izucarense no ha dado cuentas claras durante los últimos meses.
Señalan que, existen irregularidades desde la colocación de luminarias en el mes de diciembre, donde no se dieron a conocer ni contratos, ni licitaciones o el nombre de las empresas o personas que participaron en el proyecto.
“Si los gastos excesivos en la renta de las luces en diciembre fueran bien orientados, en esta ocasión, ya tendríamos una ambulancia que tiene un costo de aproximadamente 1 millón”, indicó Juan Manuel Morales.
Del mismo modo, mencionan que no fueron tomados en cuenta para la organización de la Feria de Semana Santa del municipio, desconociendo hasta el día de hoy si se cumplieron con las metas o no.
“No sabemos si la actividad del evento o Feria de Semana Santa cumplió con las metas o expectativas, tampoco existe un reporte financiero sobre los ingresos generados por venta de espacios y utilidad a favor del ayuntamiento. No se ha rendido el informe correspondiente, una vez finalizada la feria, sobre ingresos y egresos”, expresó la regidora Martina Cardozo Mejía.
Igualmente, este grupo de regidores ha visitado las obras que se están realizando en el municipio, con el fin de conocer si se está realizando de forma correcta.
Por lo que, en su recorrido en la obra realizada en la colonia Lomas de Guadalupe, se percataron que “carecía de calidad”, por lo que metieron un oficio dirigido a la presidenta Irene Olea, exigiendo que se corrijan las omisiones y deficiencias de dicha obra.
Destacadas
-
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 13 horas 14 mins -
Majo Rodríguez va por puntos clave en QuerétaroDeportesHace: 15 horas 52 mins -
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 16 horas 29 mins -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 16 horas 39 mins -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 16 horas 44 mins -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 17 horas 1 min -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 17 horas 37 mins
Destacadas
-
Ahuehuete de Atlixco recibirá declaratoria como árbol patrimonialMunicipiosHace: 14 segs -
INE aprueba registro de dos nuevos partidos políticos nacionalesPolíticaHace: 12 horas 46 mins -
Sismo en Venezuela: 188 muertos, más de mil 500 heridos y 157 desaparecidosMundoHace: 13 horas 21 mins -
Celebrarán 35 años de Antorcha en el municipio de OcoyucanSociedadHace: 13 horas 21 mins -
Primer año de parquímetros le generó 55 mdp al Ayuntamiento de PueblaCiudadHace: 13 horas 29 mins -
Hallan culpable a agresor de Napoleón, perrito que perdió su extremidad en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 5 mins -
Penal San Miguel cita a consulta y luego rechaza dar información de castigosSeguridadHace: 14 horas 16 mins -
UDLAP presenta la convocatoria del Premio Nacional de Cuento 2026EducaciónHace: 14 horas 38 mins
