- Municipios
Regidores señalan a edil de Izúcar por falta de transparencia
Cinco regidores del municipio de Izúcar de Matamoros, señalaron a la edil Irene Olea Torres, por una presunta falta de transparencia en las finanzas, esto desde el mes de diciembre con la colocación de luminarias con un valor de más de 2 millones de pesos y con los ingresos y egresos de la Feria de Semana Santa donde hubo gastos por más de 800 mil pesos.
El grupo de los cinco regidores autonombrados “Insurgentes 4T”, integrado por Juan José Soto Moreno, regidor de Desarrollo Rural y Servicios Públicos; Luis Adán Marín Negrete, regidor de Gobernación; Santiago Hernández Torres, regidor de Gobernación; Martina A. Cardozo Mejía, regidora de Igualdad Sustantiva y Juventud; y Juan Manuel Morales, regidor de Salud, expresaron en diferentes videos publicados en un página de Facebook, que la supuestamente la alcaldesa izucarense no ha dado cuentas claras durante los últimos meses.
Señalan que, existen irregularidades desde la colocación de luminarias en el mes de diciembre, donde no se dieron a conocer ni contratos, ni licitaciones o el nombre de las empresas o personas que participaron en el proyecto.
“Si los gastos excesivos en la renta de las luces en diciembre fueran bien orientados, en esta ocasión, ya tendríamos una ambulancia que tiene un costo de aproximadamente 1 millón”, indicó Juan Manuel Morales.
Del mismo modo, mencionan que no fueron tomados en cuenta para la organización de la Feria de Semana Santa del municipio, desconociendo hasta el día de hoy si se cumplieron con las metas o no.
“No sabemos si la actividad del evento o Feria de Semana Santa cumplió con las metas o expectativas, tampoco existe un reporte financiero sobre los ingresos generados por venta de espacios y utilidad a favor del ayuntamiento. No se ha rendido el informe correspondiente, una vez finalizada la feria, sobre ingresos y egresos”, expresó la regidora Martina Cardozo Mejía.
Igualmente, este grupo de regidores ha visitado las obras que se están realizando en el municipio, con el fin de conocer si se está realizando de forma correcta.
Por lo que, en su recorrido en la obra realizada en la colonia Lomas de Guadalupe, se percataron que “carecía de calidad”, por lo que metieron un oficio dirigido a la presidenta Irene Olea, exigiendo que se corrijan las omisiones y deficiencias de dicha obra.