• Cultura

Cinemex proyectará cortos de estudiantes UPAEP

  • Andrea Morales
El 17 de mayo, la UPAEP tendrá su primer festival cinematográfico en las salas de Cinemex Centro Puebla
.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de su Facultad de Comunicación y Medios Digitales dio a conocer que el próximo 17 de mayo dará inicio su primer festival cinematográfico en las salas de Cinemex Centro Puebla.

El Festival Universitario de Creación de Contenidos Cinematográficos organizado por la UPAEP surgió con la finalidad de que el trabajo estudiantil tenga mayor alcance fuera del aula bajo la idea de transmitir historias atractivas en contextos actuales.

En conferencia de prensa, se dialogó sobre la temática de los tres cortometrajes titulados: “Zodiaco”, “La indicada” y “Te invito a que seamos amigos”, así como algunos datos en cuanto a su diseño, aplicación, ejecución, producción y posproducción de los mismos.

En esta línea, también se resaltó la incidencia del cine hecho por mujeres, pues según datos del anuario del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) del 2018, de las 186 películas producidas en México, 47 filmes corresponden a directoras.

Los productos audiovisuales estuvieron bajo la dirección del maestro Rodolfo Ramos Lucero, catedrático de la Facultad de Comunicación y Medios Digitales, así como la de los estudiantes Juan Jesús Vázquez Zauza, Gustavo Benjamín Palma Meneses, Mariana Becerra Alva y Vanessa Flores Suzunaga.

La proyección de los cortos está programada para el próximo martes 17 de mayo en un horario de 17:00 a 19:00 horas, en las salas de Cinemex Centro Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: