- Municipios
Acusan tortuguismo en caso de niña desaparecida en Tehuacán
Familiares de la menor de 11 años, Estefany Esmeralda Gutiérrez López, desaparecida desde el pasado 30 de abril, se reunieron a las afueras de la Casa de Justicia de Tehuacán, para exigir a las autoridades que agilicen el proceso para dar con el paradero de la adolescente.
Comentaron que, lo único que saben es que la menor pudo haberse ido con un vecino que llegó a rentar una habitación cerca de la casa en donde vivía Esmeralda, el cual tiene 28 años, mientras que la víctima cuenta con apenas 11.
Familiares de Estefany Esmeralda Gutiérrez López, menor desaparecida en #Tehuacán, se reunieron a las afueras de la Casa de Justicia para exigir a las autoridades que agilicen el proceso para dar con su paradero.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 7, 2022
Vía @AndreaC53529443 pic.twitter.com/wBfW5FHuHx
La familia dijo que desconocen cómo fue que el sujeto se acercó a la menor y bajo qué argumentos se la pudo haber llevado, pues consideran que Esmeralda aún no tiene ese poder de elegir sobre ella misma.
A lo que, Silvia Campos Huerta, abuelita de Esmeralda, indicó que ella estaba al cuidado de su nieta, ya que la mamá de la menor falleció hace cinco años, sin embargo, desde el pasado 30 de abril de este año se le vio por última vez en San Pedro Acoquiaco, cerca de las 21 horas.
Agregó que su nieta podría estar en Tepito, en la Ciudad de México, ya que de allá es el sujeto que presuntamente se la llevó, por lo que pidió el apoyo de las autoridades para dar con el responsable del supuesto rapto de su familiar.