• Nación

Exoneran a AMLO de conflicto de interés por mansión de su hijo

  • Redacción e-consulta
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue denunciado también por cohecho y sobornos luego de que su hijo José Ramón dijo que trabaja para un empresario supervisor del Tren Maya
.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del gobierno federal exoneró al presidente Andrés Manuel López Obrador de posible conflicto de interés, cohecho o soborno, luego de ventilarse que su hijo José Ramón López Beltrán supuestamente trabaja en KEI Partners, empresa de Daniel Chávez Moran, quien supervisa la construcción del Tren Maya, proyecto emblema del mandatario.

En un comunicado la SFP sostuvo este viernes que, tras realizar una investigación, no halló evidencias de ninguna de las faltas por las que fue denunciado el presidente.

“Con base en la información obtenida y en el marco jurídico aplicable, la investigación determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares”, indica el comunicado.

Esto al afirmar que supuestamente Chávez Moran es “supervisor honorario” del Tren Maya, es decir, que no cobra por sus servicios y no forma parte de la administración pública.

Además, afirmó que no se encontró ninguna anomalía en los actos jurídicos que Grupo Vidanta, propiedad de dicho empresario, ha celebrado con el gobierno de López Obrador.

La denuncia contra el presidente se interpuso luego de que su hijo José Ramón López Beltrán salió a decir que supuestamente trabaja en KEI Partners, con lo cual intentó justificar su vida en Houston, Texas, tras ventilarse que habitaba en una lujosa casa, aunque la SFP aclaró que el origen de esta no puede investigarlo porque se trata de un inmueble ubicado fuera del país y porque el hijo del presidente no es servidor público.

Tags: 

Comentarios de Facebook: