- Nación
AMLO descarta intervenir en acusaciones contra Gertz
El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó intervenir en las acusaciones realizadas en contra de Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente haber usado a la institución para fines personales.
Al ser cuestionado sobre este tema, el mandatario aseguró que no tiene previsto intervenir pues no se trata de “un asunto grave” y la ley no le permite relacionarse con una institución independiente
Asimismo, señaló que siempre hay diferencias e intereses pues la política no se trata de buenos ni malos, sin embargo, su obligación es garantizar la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad que existe en México.
#AMLO afirmó que no intervendrá en las acusaciones contra el fiscal Alejandro Gertz Manero por utilizar a la #FGR para asuntos políticos y personales porque no las considera graves. pic.twitter.com/CHDCwM11t3
— Periódico e-consulta (@e_consulta) May 3, 2022
Gertz Manero enfrenta imputaciones de la familia Castillo Cuevas que demandan su “destitución, juicio y encarcelamiento” por los casos de su excuñada Alejandra Cuevas Morán y su hija Laura Morán, encarceladas por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal.
También enfrenta una denuncia penal interpuesta por el ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra por presunto tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.
Difunden audios de Gertz sobre caso Cuevas
Hace unos días se difundió un audio en el que presuntamente se identifica a Gertz Manero y al fiscal de Control de Competencia, Juan Ramos, conversando sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán.
En el audio, el fiscal se refiere al proyecto de Alberto Pérez Dayán, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para otorgar el amparo a Alejandra Cuevas y Laura Morán contra la orden de aprehensión, sin embargo, Gertz señala tener ministros que no lo permitirán.
Tras la filtración, el periodista Mario Maldonado y la activista Nina “N” son investigados por la FGR por ser los primeros en publicar las llamadas en sus cuentas de Twitter.