• Municipios

Tras caída de techo, exponen casonas dañadas en Atlixco

  • Angelina Bueno
Atlilxquenses piden la revisión de propiedades dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, después de que se diera a conocer en redes sociales la caída de un techo en un restaurante
.

El desplome de parte del techo de un negocio de venta de hamburguesas en la calle 4 Oriente en el municipio de Atlixco, pone en la mira otra vez las casonas antiguas que fueron afectadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, pues algunas de ellas no fueron rehabilitadas o tan solo fueron reparadas sin expertos de por medio.

Fue el pasado 24 de abril, que el negocio denominado “Barqui”, compartió en sus redes sociales el desplome de parte del techo de la sección donde se encontraban las mesas para los comensales, en el texto que acompañaron de la foto donde se puede ver polvo y pedazos de techo, indicaron que esto los obligó a cerrar de manera indefinida.

Al conocerse este caso, los habitantes de la zona centro solicitaron a Protección Civil que haga una revisión de los inmuebles que hasta la fecha no han recibido rehabilitación, pues la mayoría de ellos se encuentran muy cerca al zócalo.

“Ya que nosotros no les importamos, por lo menos que lo hagan por los visitantes, aquí hay varios balcones que se están cayendo a pedazos”, comentó Lety, quien vive en la calle 3 oriente, cerca de una casa que solo tiene una lona mal puesta con la frase “zona de riesgo”, inmueble que a simple vista está abandonado y severamente dañado, donde la gente pasa y esperan la combi.

Además de este inmueble, existen otros ocho, uno en la esquina 2 norte y 2 oriente; una casa presuntamente propiedad del expresidente municipal Eleazar Pérez Sánchez; el edificio de apartamentos ubicado en la esquina de la 4 oriente y 2 norte; El Carolinito, que albergó entre los años 1970 y 1980 a la preparatoria regional Simón Bolívar; también esta parte de la pared de lo que fuera el excuartel en la esquina de la 4 oriente y boulevard Ferrocarriles. Así como el exconvento El Carmen, sobre la 4 norte, frente a la propiedad conocida como “Fragaria”.

En tanto que en la 3 norte continúan sostenidas por polines tres fachadas: la del ex convento de la Merced, una en la esquina con 4 poniente y otra en 6 poniente, la cual ya tuvo desprendimientos en los últimos dos años.

Por lo que, los vecinos temen que, por las lluvias y el olvido, las propiedades terminen por derrumbarse de un momento a otro, por lo que se pide a Protección Civil que se haga nuevamente una revisión y el acordonamiento de todos los inmuebles de riesgo en el centro de la ciudad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: