• Seguridad

Acusan a policías de golpear y robar a jóvenes en Puebla

  • Magarely Hernández
Policías estatales de Puebla fueron acusados de robar y golpear a tres jóvenes; uno de ellos quedó inconsciente y a otro lo tiraron cerca de Plaza Tolín
.

Tres jóvenes fueron víctimas de robo y una golpiza por más de 10 hombres y mujeres vestidos de civil y con armas de fuego, presuntamente pertenecientes a la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Policía Estatal de Puebla, supuestamente para obtener nombres de narcomenudistas que operan en la colonia Roma, al norte de la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 29 de abril, aproximadamente a las 9 de la noche cuando Michael, de 26 años; Carlos, de 27 años y Ernesto, de 23 años, viajaban en un automóvil Volkswagen Vento, propiedad del padre del primero de ellos.

Los tres jóvenes se dirigían a la casa del hermano de Michael, pero al llegar a la calle Adolfo Ruiz Cortines, a tres cuadras de la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, se percataron que les obstruía el paso una camioneta “como las que utilizan para el transporte escolar”.

Michael descendió del auto y le pidió al conductor de la camioneta que se moviera para que ellos pudieran pasar, pero en ese momento se bajaron tres personas que lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. 

“Es un callejón chiquito y nada más entra un carro. Estaba una camioneta y les toqué el claxon, pero no hicieron caso y yo dije: a lo mejor no están ahí. Me bajé y les pedí que movieran la camioneta, pero cuando les dije eso se bajaron como tres personas, ni me preguntaron nada, me empezaron a pegar y me dejaron inconsciente”, relató la víctima.

En ese momento aparecieron más personas armadas que circulaban en camionetas que instantes antes ya habían sido reportadas por vecinos de la colonia: “oficial, buenas noches. Son varias camionetas dando vuelta en la Roma y San Pedro, son de 4 puertas, sin placas y andan armados, por favor manden patrullas”, se lee en uno de los mensajes.

A Ernesto, primo de Michael, lo levantaron: le dieron un golpe en la cabeza con una de las armas de fuego y después lo fueron a tirar en inmediaciones de Plaza Tolín, mientras que, a Carlos, amigo de ambos, lo arrodillaron, golpearon y amagaron con armas largas.

Los dos jóvenes que estaban conscientes fueron interrogados: “nos pedían que pusiéramos a quienes venden droga”, mencionaron a los agentes de la Policía Municipal que llegaron a bordo de la unidad VP-232 a atender el reporte de auxilio.

“El vecino tiene cámaras, pero, así como salió lo metieron, lo amenazaron y no quiere pasarnos los videos, pero ahí se ve todo. De hecho, dicen que nos dejaron porque pensaron que ya me habían matado y se dieron cuenta que había cámaras, pero nos quitaron todo: teléfonos celulares, dinero, a mí me quitaron mi primera quincena; se llevaron el gato del coche y al cofre le echaron tierra”, refirió.

Personal policiaco informó que los responsables de esta agresión ya fueron identificados y presuntamente pertenecen a la Unidad Mixta de Reacción Inmediata (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, pues la camioneta blanca los habría delatado.

Los tres jóvenes resultaron policontundidos, Carlos y Ernesto con signos vitales estables y Michael fue trasladado a la Cruz Roja para descartar fracturas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: