• Seguridad

SSP no investigará a policías por detener a Leslie Alcántara

  • Magarely Hernández
La secretaría contribuirá con la FGE a investigar el caso, señaló el gobernador Barbosa
.

La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no inició una investigación a los policías estatales que detuvieron a Leslie Alcántara Lazcano y seis personas más la tarde del pasado sábado 22 de enero en inmediaciones del Paseo Bravo, en la ciudad de Puebla.

Lo anterior fue dado a conocer este día por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que la secretaría va a contribuir con toda la investigación que desarrolle la Fiscalía General del Estado (FGE) para determinar cuál fue la participación de los policías.

Si bien la Fiscalía de Puebla liberó a las siete personas acusadas por la Policía Estatal de pertenecer a una banda dedicada a la distribución de droga en centros comerciales y otros puntos de la capital poblana, por falta de pruebas, esta dependencia no está obligada a investigar a los uniformados a menos que las víctimas presenten la denuncia correspondiente.

Por el contrario, aunque no exista una denuncia, la Dirección General de Asuntos Internos sí puede revisar el comportamiento de los policías y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

Leslie Alcántara Lazcano, de 26 años de edad, se dedica a la venta de calcetas por internet y realiza entregas en diversos puntos de la ciudad. La tarde del pasado sábado fue detenida por agentes de la Policía Estatal cuando se encontraba en un local ubicado sobre la 9 Sur entre 3 y 5 Poniente. De acuerdo con declaraciones de su hermana, la sacaron “como a una criminal”.

Aunque la detención ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas su familia la localizó hasta las 23:00 horas en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5.

El lunes la Secretaría de Seguridad Pública publicó un comunicado y presentó a Leslie Alcántara y otras seis personas más, entre ellos dos hombres, como integrantes de una banda dedicada a la comercialización y distribución de droga. Supuestamente se les encontraron 194 dosis de cristal, 38 de marihuana, un arma de fuego y 100 cartuchos útiles.

Ese mismo día familiares y amigos de Leslie marcharon desde el Paseo Bravo hasta Casa Aguayo y horas después Leslie, Ana Angélica, Belén Verónica, Héctor Miguel, Berenice, Argelia y José Fernando fueron liberados. Por falta de pruebas, el Agente del Ministerio Público no judicializó el caso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: