- Municipios
Pide Rosendo Flores devolver a la nación hidroeléctricas de Necaxa
El exsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Rosendo Flores Flores dijo que es necesario que las plantas del complejo hidroeléctrico de Necaxa sean devueltas al gobierno federal, debido a que en la actualidad son operadas por Mota Engil, empresa portuguesa con inversión de trabajadores del SME.
El proyecto para que esta empresa extranjera llevara las riendas del complejo planteaba una alternativa de empleo para los exelectricistas, pero "solo están trabajando 540 electricistas".
Rosendo Flores acusó también al dirigente del SME de manejar un doble discurso en la petición a la Comisión Federal de Electricidad de borrón y cuenta nueva de adeudos de usuarios de energía en las zonas que atendía Luz y Fuerza del centro.
El exdirigente del SME estuvo en Huauchinango para explicar los detalles del programa de compensación por justicia social que beneficiará a 9 mil electricistas, que tenían una antigüedad de 19 años 6 meses un día al momento de la extinción de Luz y Fuerza, programa que él planteó al presidente Andrés Manuel López Obrador y el cual iniciará a hacerse efectivo en los próximos días.
Dijo que en esta semana se firmará el convenio y una vez que se publique, pidió a sus compañeros beneficiados que agenden su cita y acudan a la brevedad para completar su trámite.
Rosendo Flores especificó que, por haberse extinguido el contrato colectivo de trabajo, no puede llamársele jubilación al apoyo que recibirán los electricistas, pero en realidad está basado en las condiciones anteriores por lo que los beneficios son importantes.
Destacadas
-
Presentan en Congreso libro sobre la Constitución de PueblaCulturaHace: 7 horas 46 mins
-
Arte y cultura, para recuperar tejido social en Puebla: CongresoCulturaHace: 7 horas 52 mins
-
Eagles se coronan campeones del Super Bowl LIX tras vencer a Chiefs 40-22DeportesHace: 8 horas 16 mins
-
Así se vivió el medio tiempo del Super Bowl con Lamar y un propalestinoEntretenimientoHace: 8 horas 37 mins
-
Escuela Taller de Restauración Puebla abre inscripciones 2025CulturaHace: 10 horas 23 mins
-
UFC regresa a la Ciudad de México con Brandon Moreno en estelarDeportesHace: 10 horas 36 mins
-
Para taekwondoínes mexicanos suman cuatro medallas en Abierto de TurquíaDeportesHace: 10 horas 54 mins
-
Angelina Beloff: el amor olvidado y el talento eclipsadoCulturaHace: 10 horas 59 mins
Destacadas
-
Rinden protesta los 11 nuevos presidentes auxiliares de ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 39 mins
-
Fiscalía vigiló 750 veces la ubicación de poblanos con software israelíSeguridadHace: 8 horas 5 mins
-
Bancos, sector poderoso que propicia la desigualdad en México: OfxamEconomíaHace: 8 horas 16 mins
-
Privatización del agua en México, una continuación del colonialismoMedio AmbienteHace: 8 horas 41 mins
-
Tras incendio solicitan mantenimiento en mercado IndependenciaCiudadHace: 9 horas 2 segs
-
Consejo de Seguridad pagó 12 mil pesos por cada uniforme de custodioGobiernoHace: 9 horas 26 mins
-
Desnivel de Osa Mayor facilitará cambiar recorrido a automóvilesCiudadHace: 9 horas 44 mins
-
Respalda Ayuntamiento de Puebla a la industria del estado: Jaime OropezaEconomíaHace: 10 horas 4 mins