- Economía
Comida rápida espera repunte por el Día del Niño en Puebla
Restaurantes de hamburguesas, pizzas, hot dogs y pollos rostizados para llevar, podrían tener un repunte en ventas hasta de 20 por ciento en Puebla con motivo de la celebración del Día del Niño, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla.
En Puebla hay alrededor de 3 mil 298 negocios especializados en preparación de alimentos que suelen ser los favoritos de los niños: pizzas, hamburguesas, hot dogs y pollos rostizados, además de otros comercios que podrían beneficiarse este fin de semana.
La Canirac informó que los restaurantes que presenten menús infantiles entre el sábado 29 de abril y el domingo primero de mayo también encontrarán beneficios.
La cámara informó que los corredores gastronómicos de la 43 Oriente-Poniente, la 31 Oriente-Poniente, el Centro Histórico, Zavaleta, centros comerciales como Plaza Dorada, Plaza San Pedro y Angelópolis, podrían tener buenas ventas lo que también podría ocurrir en municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Atlixco, informó Carlos Azomoza Alacio, presidente de la Canirac en Puebla a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con información recabada en años pasados, los poblanos suelen consumir comida rápida y para llevar, en estas fechas, además de alitas, burritos, crepas, helados y pasteles.
La Canirac también recomendó una ingesta balanceada de alimentos desde la niñez, pues informó que una alimentación adecuada y nutritiva forma parte de los derechos de los niños y adolescentes del estado de Puebla.
También invitó a reflexionar acerca de los derechos de los niños y en la manera en la que la sociedad poblana interactúa con ellos, por ello la Canirac difundirá un gráfico en el que se recuerdan los derechos de los niños, en los restaurantes agremiados.