• Nación

Cuerpo hallado en NL tendría crucifijo y la ropa de Debanhi

  • Redacción e-consulta
El gobierno federal informó que el cuerpo hallado en un motel en Escobedo, Nuevo León, tendría un crucifijo que sería el que portaba Debanhi Susana Escobar el día de su desaparición
.

El gobierno federal informó que el cuerpo localizado en una cisterna de un motel de Escobedo, en Nuevo León, ya fue rescatado y se está a la espera de que se confirme que se trata de Debanhi Susana Escobar, aunque se aseguró que tenía señas de ser ella.

En rueda de prensa matutina, desde Veracruz, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que luego de que la Fiscalía de Nuevo León confirmara el hallazgo de una mujer y tras varias horas, se logró recuperar el cuerpo.

Además, detalló que autoridades de ese estado le confirmaron que se trataría de Debanhi Susana Escobar, pues encontraron señas que la identifican como la joven que desapareció desde la noche del 8 de abril, en la colonia Nuevo Castilla, del municipio de Escobedo.

El funcionario indicó que el cuerpo tenía un crucifijo que la familia comentó que Debanhi llevaba consigo, así como la ropa con la que fue vista por última vez coincidiría con la que llevaba la mujer hallada dentro de la cisterna cerca de un motel donde fue tomada la última foto de la joven.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho y ofreció sus condolencias, además de que dijo que el gobierno federal está dispuesto a intervenir en el caso si es que autoridades de Nuevo León solicitan que lo atraiga.

Tags: 

Comentarios de Facebook: