• Política

Salen tarde PAN y PRI a responder linchamiento de Morena

  • Mariana Salinas
Las dirigencias del PRI y el PAN en Puebla respondieron al calificativo de “traidores a la patria”, que el presidente Andrés Manuel López Obrador asignó a sus legisladores federales que rechazaron la reforma eléctrica
.

Tres días después de rechazar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias del PAN y el PRI en Puebla salieron a responder el calificativo de “traidores a la patria”, que asignó el mandatario y dirigentes de Morena a legisladores federales de oposición.

La dirigencia estatal del PAN que preside Augusta Díaz de Rivera emitió este miércoles un comunicado para exigir un alto a la campaña de odio y polarización que inició el presidente y que se ha intensificado con la dirigencia y militantes de Morena.

“Se ha llegado a niveles de violencia sin precedentes, al acusar a nuestros legisladores como traidores a la patria, por el simple hecho de representar una visión de país diferente, exponiéndolos en su integridad personal y familiar”, alerta el comunicado.

Exigió privilegiar el diálogo y respetar la autonomía de la división de poderes y bancadas parlamentarias del Congreso de la Unión, donde se representan a diferentes sectores de la población.

“Desde el PAN Puebla condenamos categóricamente cualquier tipo de violencia física, moral o patrimonial que atente contra la vida y la dignidad de la persona”, refirió la dirigencia.

También exigió que se investiguen las agresiones, amenazas, acoso e intimidación que han ejercido contra legisladores de oposición.

“Exigimos al gobierno de la República que investigue inmediatamente todos los casos denunciados; llegaremos hasta las últimas consecuencias, no nos van a intimidar, no daremos ni un paso atrás”, agregó el comunicado.

El blanquiazul además dio su respaldo y celebró el voto en contra de sus legisladores federales que representan a Puebla: Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado, Carolina Beauregard, Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas.

PRI ve berrinche de Morena

El PRI en Puebla a su vez reprobó la campaña de desprestigio orquestada por Morena contra quienes rechazaron la reforma eléctrica, y afirmó que la alianza con PAN y PRD está más fuerte y sigue firme en el estado y el país.

El dirigente estatal Néstor Camarillo Medina y el coordinador parlamentario en el Congreso Local, Jorge Estefan Chidiac, celebraron el voto de la oposición unida en contra de la reforma.

En rueda de prensa el coordinador de la bancada tricolor denunció que el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, pretendía “someter” a las y los priistas, pero fracasó a pesar de las amenazas y los intentos de chantaje.

El coordinador no pudo y pensó que tendría sometido al PRI, pero sólo pudo con uno de ellos, que ya se sabe cómo beneficiaron a su papá con una embajada”, refirió.

De la campaña mediática y en redes sociales en contra de la oposición, Estefan Chidiac señaló que es parte de una derrota que Morena no ha logrado aceptar.

Les sigue doliendo que perdieron, no saben perder y es lamentable que un presidente nacional de partido impulse este discurso de odio”, expresó en referencia a la campaña donde se exhibe el rostro y nombre de legisladores de oposición con el calificativo de “traidores a la patria”.

La exalcaldesa de Puebla y actual diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, acusó que el grupo de Morena no escuchó las propuestas de la alianza Va por México y, por no atenderlas, votaron en contra.

“Esta reforma no daba solución para comunidades que no tienen energía eléctrica en el país, a pesar de que CFE busca ampliar sus redes”, reclamó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: