• Política

Denuncian a Ignacio Mier por incitar al odio contra oposición

  • Mariana Salinas
La denuncia contra el diputado federal poblano Ignacio Mier Velazco fue promovida por una diputada federal del PRD, quien lo acusó de incitar al odio tras el rechazo a la reforma eléctrica del presidente
.

Edna Gisel Díaz Acevedo, diputada federal del Partido Revolución Democrática (PRD), denunció ante el INE al diputado federal de Puebla y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco y a otros morenistas, por incitar al odio en contra de legisladores de la alianza Va por México, por votar en contra de la reforma eléctrica.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició un proceso especial sancionador este 20 de abril, por medio de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral (UTCE).

La denunciante solicitó imponer medidas cautelares al legislador poblano y a los diputados federales Leonel Godoy Rangel y Miguel Torruco Garza, para que retiren de sus redes sociales el contenido que presuntamente incita al odio.

En el expediente UT/SCG/PE/EGDA/CG/248/2022, la diputada perredista acusó a los congresistas de Morena de realizar publicaciones en redes sociales con un mensaje de violencia e incitando al odio contra la oposición.

Esto luego de la campaña de descalificaciones contra legisladores que votaron en contra de la reforma eléctrica en la sesión del domingo, donde por primera vez se rechazó una reforma constitucional planteada por el titular del Ejecutivo.

En represalia, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició una campaña para llamar “traidores a la patria” a quienes votaron en contra, mientras que la dirigencia nacional de Morena anunció que “exhibiría” en plazas públicas y redes sociales las fotografías y nombres de quienes rechazaron la reforma.

El martes, Mier Velazco justificó la campaña y advirtió que legisladores de oposición deben enfrentar con valentía el descontento social por haberse negado a aprobar la reforma.

Por su parte la diputada Fernanda Sodi Miranda también interpuso una queja contra la diputada de Morena Andrea Chavez Treviño y sus compañeros, por publicar en redes sociales información que pretende dañar su imagen pública y su trayectoria profesional.

PAN y PRI reprueban violencia

El grupo parlamentario del PAN rechazó la violencia ejercida en contra de la oposición y exigió a Morena un alto al discurso de odio y a las intimidaciones que se han ejercido antes, durante y después de la discusión de la reforma.

La bancada publicó un comunicado en donde anunció que también denunciará a los diputados que promueven estas campañas de odio.

A su vez legisladores priistas de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz y Lázaro Jiménez Aquino, expresaron solidaridad a sus compañeros de alianza y solicitaron al presidente de la Junta de Coordinación Política que se salvaguarde la vida de las y los diputados.

Por su parte, el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, denunció que hubo amenazas, persecución con familiares y chantajes por parte de Morena para conseguir los votos que necesitaba para pasar la iniciativa de López Obrador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: