• Deportes

Érick Gutiérrez graba su nombre en la Copa de Países Bajos

  • Edwin García
El mexicano contribuyó con un gol en la victoria del PSV, misma que les brindó el título ante Ajax dentro de la Copa de aquel país
.

El futbolista Érick Gutiérrez encabezó una remontada épica con el PSV Eindhoven para quedarse con el título de la Copa de Países Bajos. El ‘Guti’ ganó una partida interesante a su coterráneo Edson Álvarez luego de que el PSV se impusiera por 2-1 ante Ajax, mientras que Érick alzó su primer título desde que llegó a Europa hace cuatro años.

Gutiérrez tuvo una buena labor en el medio campo para ejercer como recuperador de balón, pero además hizo el primer gol del PSV cuando su equipo ya se encontraba en desventaja, igualando el marcador y dando pauta a que su club levantará el ánimo.

El mediocampista tricolor fue asistido  por Ibrahim Sangaré para rematar y poner el marcador parejo en 1-1, anotación que hizo estallar el De Kuip Stadion al minuto 48. En tanto, al 50’, Cody Gakpo se encargó de finiquitar el juego al poner el 2-1 en la pizarra para sentenciar números.

El marcador no se movió de ahí a pesar de que aún restaba mucho juego por delante. Ambos clubes se lanzaron con todo al ataque en búsqueda de la meta rival, mientras que al Ajax no le alcanzó el tiempo para igualar el marcador y mandar el partido a los tiempos extras.

Por otro lado, Edson Álvarez no pudo finalizar el partido y salió de cambio al minuto 72, por lo que ya no tuvo oportunidad de influir en el accionar de los dirigidos por Erik ten Hag.

Finalizado el encuentro, PSV se llevó el primer trofeo de la temporada y ahora se encaminan por el título de la Eredivisie con el Ajax. Los de ‘Guti’ ocupan la segunda posición de la clasificación general con un total de 68 unidades, mientras que los de Edson son primeros con 72 puntos, solo cuatro más que los mencionados antes.

¡Buenas noches! #10xPSV #PorLasCopas pic.twitter.com/U5bwGMrr77

— PSV Español (@PSVespanol) April 17, 2022

A ambos clubes les restan todavía cinco fechas por disputar y la pelea por el otro título de la temporada neerlandesa no está definido, pues quien se corone también contará con un lugar directo en la UEFA Champions League de la siguiente temporada.

Foto Twitter / @PSVespanol

Tags: 

Comentarios de Facebook: