• Deportes

¿De qué se trata la alianza entre Chivas y el PSV?

  • Edwin García
Ambas escuadras rojinegras anunciaron un acuerdo de colaboración que incluye tanto a sus técnicos como a sus jugadores
.

Ganar-ganar.

El Club Guadalajara (Liga BBVA MX) y el PSV Eindhoven (Eredivisie) anunciaron este miércoles la creación de un vínculo entre ambos clubes que tendrá duración de dos años, algo con lo que buscan compartir prácticas tanto dentro como fuera de la cancha en distintos aspectos.

Ambos clubes ‘rojiblancos’ se beneficiarán en cuanto a plantel y a experiencia del mismo, ya que sostendrán un intercambio de jugadores y técnicos que se encuentran en niveles formativos, mientras que las actividades tendrán como sedes a México y Estados Unidos.

“Ambos clubes se fortalecerán entre sí en el área deportiva al disputar torneos juntos, compartir instalaciones durante campamentos de futbol y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles”, se puede leer en el comunicado que compartió la cuenta del Guadalajara.

 

Casi exclusividad

Una de las ventajas existentes en este acuerdo recae especialmente en pro de los futbolistas mexicanos, ya que tendrán preferencia por parte equipo neerlandés –donde han desfilado mexicanos de la talla de Andrés Guardado e Hirving Lozano–a la hora de fichar algún jugador de Chivas; además, el club tapatío se verá beneficiado en caso de que algún elemento sea vendido a un tercer equipo.

Este acuerdo tomó formalidad a través de una reunión virtual donde participaron Amaury Vergara, presidente de Chivas, Ricardo Peláez, director deportivo del club, Mariano Varela, delegado deportivo, y el técnico Marcelo Michel Leaño.

Por la parte del PSV estuvieron Josst de Wit, líder de alianzas internacionales del PSV Eindhoven, Toon Gerbrands, gerente general, y Ernest Faber, director de fuerzas básicas, junto a los representantes legales de ambas instituciones.

Amaury Vergara fue uno de los que festejó la alianza y rápidamente compartió un mensaje en su cuenta de Twitter tras hacerse oficial este convenio; en él comentó que será favorable para los futbolistas nacionales.

“Celebro esta alianza que nos permitirá desarrollar jugadores y metodologías en fuerzas básicas, realizar clínicas, partidos amistosos y colaborar en proyectos de responsabilidad social”, escribió.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: