• Sociedad

Participa el gobernador Barbosa en procesión de Viernes Santo

  • Nancy Camacho
El mandatario se acercó a la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, se persignó y durante unos minutos se quedó enfrente de él para realizar una oración
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta acudió a la procesión de Viernes Santo, acompañado de su esposa María del Rosario Orozco Caballero, presidenta del Sistema Estatal DIF.

El mandatario arribó al atrio de la Catedral de Puebla al medio día donde fue recibido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El mandatario estatal se acercó a la imagen del Niño Doctor de Tepeaca, donde se persignó y durante unos minutos se quedó enfrente de él para realizar una oración.

Desde su silla de rueda, el gobernador del estado escuchó el mensaje del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y posteriormente realizó el recorrido de la Procesión de Viernes Santo por las calles de la ciudad de Puebla.

Además del mandatario estatal, también asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Sergio Salomón Salomón Céspedes Peregrina, y el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.

En la Procesión de Viernes Santo participaron ocho imágenes, siete que procesionaron y una que preside desde la Catedral.

La primera imagen que salió en procesión fue la del Santo Niño Doctor, originaria del municipio de Tepeaca, seguida de la Virgen de la Soledad y la imagen de Jesús de las Tres Caídas.

Posteriormente, salieron la imagen de Jesús de la Divina Misericordia, La Virgen de los Dolores y la Virgen del Carmen, y el cortejo cerró con las imágenes de Jesús de Nazareno y la del Señor de Las Maravillas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: