• Al Momento

Todo listo para la procesión del Viernes Santo en Puebla

  • Redacción e-consulta
El comité organizador estima la participación de más de 100 mil personas
.

La Procesión de Viernes Santo se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril de 2022 a partir de las 12:00 horas, en la ciudad de Puebla, en medio de medidas preventivas para salvaguardar la integridad de los participantes.

El Comité organizador indicó que las personas que no puedan asistir –adultos mayores, menores de edad y enfermos-  lo podrán hacer a través de las redes sociales, en Facebook en Procesión Viernes Santo Puebla y en twitter, en la cuenta @PViernesSantoP .

“Hoy retomamos esta salida a las calles con todas las cofradías para renovar nuestra fe y pedir por la salud de todos y por todos los beneficios recibidos en todos estos años, acompañados por todas estas imágenes que son muy queridas en la ciudad y que congregan a personas de todas las edades. Además, celebramos estos 30 años de procesión, que también marcan parte de la cultura de la ciudad de Puebla”, subrayó Carlos Martínez Cruz, Presidente del Comité Organizador.

Gerardo Valle Flores, miembro del Comité Organizador, dijo que la Procesión de Viernes es una actividad evidentemente espiritual, en un momento en que los católicos aprovechan para revisar su vida y hacer un proyecto con miras al futuro, mejorando su vida y su relación con los demás.

Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística informó que se espera la participación de más de 100 mil personas, y la procesión de 8 imágenes, una de las cuales no sale a la calle, que es la imagen del Cristo de la Expiración, en Catedral.

Enfatizó que todo está listo para que este 15 de abril se lleve a cabo la XXX Procesión de Viernes Santo en Puebla, para lo cual se ha dado la intervención de diferentes instancias de gobierno que, en coordinación con las demás instituciones participantes, organizan esta actividad religiosa encabezada por el Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: