• Ciudad

Decomisan alcohol de 8 puestos en juntas auxiliares de Puebla

  • Nancy Camacho
Los puestos fueron decomisados en San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas, donde se desplegaron 70 supervisores
.

El operativo contra la venta de alcohol en la vía pública con motivo de la Semana Santa, género el decomiso de mercancía de ocho puestos en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas en el municipio de Puebla.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, quién explicó que desde el jueves comenzaron los exhortos para que no se instalaran puestos, pero como fueron ignorados se procedió con los decomisos.

En entrevista señaló que se ha detectado que ciudadanos abren sus portones o cocheras y realizan la venta de alcohol, por ello se invita a que eviten estas acciones, pues el área de Normatividad y Regularización Comercial, puede clausurarlos.

"En San Pablo Xochimehuacan y en Romero Vargas en donde desde ayer (jueves) se hicieron recorridos y hoy (viernes) ya se empezaron a retirar algunos puestos de cerveza. Se están detectando a tiempo y se está trabajando de manera en conjunta con los presidentes de las juntas auxiliares, con quiénes hicimos un convenio para evitar que la gente realice esto", expresó.

Cruz Lepe Indicó que solo en Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan hay más de 70 elementos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, y el fin de semana continuarán los recorridos de inspección, inhibición y aseguramiento en las demás juntas auxiliares.

En otro punto, dijo que de los 1 mil 700 permisos que se otorgaron para la zona del El Calvario para vendedores ambulantes, solo mil espacios fueron ocupados.

Tras un recorrido realizado por la Segom y Protección Civil, detectaron que muchos espacios estaban vacíos, a pesar de que se les permitió instalarse desde el jueves 14 de abril a partir de las 19:00 horas y empezar a comercializar este viernes desde las 7:00 horas hasta el primer minuto del sábado.

El secretario dijo que este año esperaban gran afluencia en la zona de El Calvario, aunque por la pandemia por lo mismo de la pandemia por covid-19, mucha gente decidió quedarse en su casa. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: