- Ciudad
Operativo de Semana Santa en Puebla y juntas auxiliares
Para brindar seguridad, prevención y auxilio durante el periodo de Semana Santa la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla desplegará un operativo de 2 mil elementos para vigilar las 17 juntas auxiliares, colonias, barrios y unidades habitacionales de la ciudad.
María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la dependencia, detalló que el “Operativo Semana Santa 2022” será implementado a partir del jueves 14 al domingo 17 de abril, con presencia en el primer cuadro de la ciudad, templos religiosos, zonas hoteleras, bancos, corredores gastronómicos, centrales de autobuses y en el acceso y salida del municipio.
Participarán personal adscrito a las 10 zonas operativas, además de grupos especiales como la Unidad Táctica de Reacción, la Unidad Canina, el Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos y los grupos Águilas y Corredores Universitarios.
Cruz Galindo dijo que la ciudadanía podrá hacer uso de los canales oficiales de alertamiento, como la aplicación móvil “Seguridad Ciudadana”, el 911 o los números WhatsApp y Telegram 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
Señaló que, en materia de gestión vial, también se contará con la participación de más de 105 Policías de Tránsito y 25 radiopatrullas, teniendo mayor presencia durante la procesión de Viernes Santo y en la zona del Calvario.
María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito Municipal, informó que, para el Viernes Santo, de las 08:00 a 18:00 horas habrá cierres en la calle 11 Norte-Sur hasta el bulevar 5 de Mayo, así como de la 18 Poniente a 17 Oriente debido a la Procesión.
El @PueblaAyto puso en marcha el operativo "Semana Santa 2022", teniendo como prioridad los días 14, 15, 16 y 17 de abril. Se desplegarán más de 2 mil elementos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 7, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/hc584oekSH
Segom entregó permisos para la zona del Calvario
En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Jorge Cruz Lepe, informó que se entregaron más de 2 mil permisos para la instalación de puestos ambulantes en la zona de El Calvario y en juntas auxiliares, a fin de que puedan vender antojitos y artículos de temporada.
Explicó que 1 mil 700 permisos serán para la zona del El Calvario, donde los informales podrán instalarse desde el jueves 14 de abril a partir de las 19:00 horas y empezar a comercializar el viernes 15 de abril desde las 7:00 horas hasta el primer minuto del sábado.
En la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas se otorgaron más de 400 y en San Pablo Xochimehuacan alrededor de 300 permisos para ambulantes.
Asimismo, comentó que la Segom instalará tres módulos en la Calzada Zaragoza y 22 Oriente, 20 Oriente y Bulevar 5 de Mayo y Calzada Los Fuertes antes de llegar a Casa Puebla, con el objetivo de que las y los ciudadanos se acerquen a ellos en caso de solicitar algún apoyo.
El funcionario dijo que también desplegarán un operativo de 100 elementos de vía pública en la zona del Centro Histórico.
El viernes santo se instalarán 1 mil 700 ambulantes en la zona del Calvario, informó la @segom_puebla.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 7, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/HefRb2EACU
Operativos contra la venta de alcohol en juntas auxiliares
Cruz Lepe apuntó que en coordinación con el área de Normatividad y Regulación Comercial estarán implementando operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía pública en las 17 juntas auxiliares, teniendo mayor presencia en la zona de El Calvario y las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas y San Pablo Xochimehuacan.
Señaló que previamente tuvieron reuniones con los ediles auxiliares a fin de que platicarán con sus habitantes, pues a partir del día jueves 14 de abril comenzarán con los exhortos y en caso de que ignoren el llamado decomisarán el producto.
Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, señaló que desplegará a 34 inspectores para también inhibir la venta de alcohol en mercados.
Además, dijo que visitarán los establecimientos comerciales para que se garantice el cumplimiento de sus respectivos horarios y no incurran en ampliación de giro.
"Ciertamente, no está prohibida la venta de alcohol en los locales que tienen su licencia y permisos. Les estamos pidiendo a los presidentes auxiliares que negocien, que platiquen con los comerciantes para que no vendan el Viernes Santo. Y la petición para la gente es que no compre, menos en portones, porque abren las cocheras de las casas. Y haremos recorridos y en la vía pública se haga el decomiso", dijo.
Durante la Semana Santa, la @segom_puebla y el área de Normatividad del @PueblaAyto realizará operativos para inihibir la venta de alcohol en las 17 juntas auxiliares.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 7, 2022
Vía: @nancymarlenne pic.twitter.com/02B7DbGVwN
Destacadas
-
Puebla inicia venta de boletos para recibir a Chivas en el CuauhtémocDeportesHace: 32 mins 12 segs -
Museo del Balón en Puebla resguarda la mayor colección del mundoCulturaHace: 1 hora 18 mins -
Mundial: ¿quiénes son los favoritos para cuartos de final?DeportesHace: 1 hora 27 mins -
Este verano disfruta el chile en nogada en estas ferias de PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 38 mins -
Cristian Castro regresa a Puebla con tour "Nada Solo Éxitos"EntretenimientoHace: 2 horas 25 mins -
Antes de ir al balneario estas vacaciones, conoce cuál recomienda Profeco en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 30 mins -
Rafael Márquez inicia una nueva era al frente del TricolorDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Sheinbaum abre la puerta a un Mundial de Clubes en MéxicoDeportesHace: 4 horas 1 min
Destacadas
-
Escuela de Negocios y Economía UDLAP logra reacreditación AACSBEducaciónHace: 2 mins 46 segs -
Candidaturas 2027 en el PRI, para quienes demuestren territorio y trabajo: CejaPolíticaHace: 8 mins 59 segs -
La Mixteca alista su primer Encuentro Biocultural Indígena en San José TetlaMunicipiosHace: 14 mins 22 segs -
Actualiza IEE mapa electoral de Puebla rumbo a próximos comiciosPolíticaHace: 35 mins 9 segs -
Van más de 20 intentos de linchamiento en Puebla capital: SSCSeguridadHace: 39 mins 21 segs -
Tráfico complica acceso al libramiento de Izúcar de Matamoros por volcaduraMunicipiosHace: 44 mins 21 segs -
La Ciénega, el paraíso ecoturístico de Tochimilco con luciérnagas y manantialMunicipiosHace: 58 mins 55 segs -
Vandalizan antena y dejan sin señal a usuarios en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 4 mins
