- Municipios
Juez rechaza pruebas a favor de detenidos en Coyomeapan
Unos 3 mil pobladores de Santa María Coyomeapan se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán, luego de que, a los cuatro defensores del movimiento postelectoral, los vincularon a proceso, a pesar de haber mostrado pruebas que muestran su inocencia en los delitos que se les imputan.
El mediodía de este martes, varios pobladores acudieron en respaldo de los cuatro presos originarios de Coyomeapan, quienes fueron asegurados el 3 de septiembre de 2021.
Los inconformes mencionaron que fue este 12 de abril a las 10:00 de la mañana cuando se realizó la audiencia en la cual debían presentar pruebas fehacientes para deslindar de cualquier delito a Basilisa Montaño Gutiérrez, Adán Anastasio González Sanginez, Eruviel Aguilar Gómez y Gonzalo Martínez Herrera; sin embargo, no se las aceptaron
Resaltaron que buscarán la manera de que Gabriel Pérez Rocha, juez que lleva el caso, sea sustituido, pues consideraron que no está realizando su trabajo de manera parcial y está omitiendo varias situaciones que ocurrieron desde el inicio del movimiento postelectoral que podrían beneficiar a los cuatro pobladores de Coyomeapan.
En lo que corresponde a Basilisa Montaño Gutiérrez y Adán Anastasio González, fueron vinculados de nueva cuenta a proceso, luego de haber tramitado un amparo en el que señalaron irregularidades.
Mencionaron que a la manifestación se unirán más pobladores, por lo que analizan colocar el plantón de manera indefinida.
Destacadas
-
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 26 mins 52 segs -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 49 segs -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 2 horas 9 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 3 horas 44 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 4 horas 34 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 5 horas 55 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 7 horas 32 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 19 horas 24 mins
Destacadas
-
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 1 hora 55 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 3 horas 11 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 5 horas 21 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 5 horas 25 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 5 horas 39 mins -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 43 mins
