- Municipios
Exigen seguridad en la Tlaxco – Tejocotal con manifestación
Un grupo de empresarios de los municipios de Zacatlán y Chignahuapan, así como representantes de diversos sectores y ciudadanos se manifestaron de manera pacífica en la autopista Tlaxco-Tejocotal, para exigir a la empresa Pinfra que se refuerce la seguridad en esta vía.
Debido a que de manera recurrente se registran asaltos, balaceras, tráfico ilegal de hidrocarburo y el pasado 31 de marzo, se registró el asesinato de dos mujeres.
Los manifestantes caminaron por la autopista sin bloquear el tránsito y sin tomar las casetas, llegaron a la oficina de la administración y acompañados de un notario público, leyeron y entregaron un pliego petitorio al encargado, en cual se incluye la convocatoria a una reunión con personal de la operadora de la autopista, con facultades legales y de decisión para resolver las demandas de seguridad que hasta el momento no se han cumplido.
Cabe señalar que esta vía tiene supuestos accesos clandestinos, los cuales no ha clausurado la empresa encargada, por lo que por estos caminos ha proliferado el tráfico ilegal de hidrocarburo y madera producto de la tala ilícita, además de que sirven como rutas de escape a asaltantes.
Los inconformes acusan que en varias ocasiones grupos de delincuentes arrojan grandes piedras desde los puentes para descontrolar a los conductores y asaltarlos, acciones que ya han cobrado la vida de algunas personas.
La vía abarca al menos 62 kilómetros que atraviesan los municipios de Acaxochitlán, Hidalgo, Ahuazotepec, Zacatlán y Chignahuapan del estado de Puebla, así como Tlaxco.
Los ciudadanos dieron como plazo el día miércoles 13 de abril para recibir respuesta a sus peticiones.