- Seguridad
Linchado en Atlixco era de Nicaragua; caen culpables
El hombre linchado en el municipio de Atlixco, luego de que fuera descubierto robando aguacates junto con un cómplice que también fue golpeado, era de Nicaragua y los homicidas, padre e hijo, ya fueron detenidos por autoridades este fin de semana.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa, quien en su videoconferencia de prensa señaló que los responsables de estos hechos ocurridos el pasado 5 de abril en la comunidad de La Trinidad Tepango en Atlixco, fueron padre e hijo, dueños de la huerta donde presuntamente se cometió el robo.
Padre e hijo, dueños de huerta de aguacate en #Atlixco, fueron los que asesinaron a dos centroamericanos y ya fueron detenidos, informó @MBarbosaMX, también dijo que por la ejecución de 5 personas relacionadas con narcomenudeo en Ciudad Serdán, ya se detuvo a un responsable. pic.twitter.com/f0gDUuD4Yn
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 11, 2022
El gobernador explicó que por robo famélico (el que se comete para subsistir), las dos personas nicaragüenses se metieron a un huerto de aguacate en Atlixco. Una de ellas fue asesinada por los dueños, padre e hijo, que ya están detenidos.
El fin de semana se ejecutaron las órdenes de aprehensión, dijo el mandatario quien agregó: “estamos actuantes; no dejamos de esclarecer hechos. Más allá del perfil del homicidio, de la ejecución, actuamos”.
Arresto por multihomicidio en Ciudad Serdán
Por otro lado, el gobernador Barbosa anunció la aprehensión de uno de los implicados en el multihomicidio registrado en Ciudad Serdán la madrugada del pasado 3 de marzo.
“Hoy puedo decir que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de uno de los ejecutores de cinco personas en Ciudad Serdán y se trató del ajuste de cuentas entre dos familias de narcomenudistas. Se detuvo a uno de ellos y se está en vías de detener a varios de los delincuentes que ejecutan a otros por rivalidades de esta naturaleza entre personas que delinquen”, señaló el titular del Poder Ejecutivo estatal.