• Seguridad

Ejecutada en taquería era hermana de criminal abatido

  • Magarely Hernández
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que la ejecución de Rosa Romero fue un ajuste de cuentas entre grupos delictivos
.

Rosa Romero Hernández fue la mujer asesinada junto a su hijo, José Ángel y otro hombre identificado como Luis Fernando, la madrugada de ayer en un puesto de tacos ubicado en el municipio de Tehuacán.

Romero Hernández era hermana de Juan Carlos Acevedo Romero, alias “Chica Mala”, líder de una banda dedicada al asalto a transeúnte, robo a transporte de carga y narcomenudeo, abatido en 2018.

Debido a esta situación la mujer de aproximadamente 35 años de edad salió del municipio para esconderse, pero hace un par de semanas los habitantes se percataron de su regreso y advirtieron que operaba en la zona sur.

Lo anterior debido a que cámaras de videovigilancia captaron el asalto a una jovencita en el que participaron tres personas, dos jóvenes y el conductor o conductora de un Jetta color blanco.

La madrugada del 10 de marzo Rosa, José Ángel y Luis Fernando llegaron precisamente a bordo de un Jetta color blanco a un puesto de tacos ubicado en la intersección de avenida de la Juventud y la 11 Sur. 

Minutos después fueron interceptados por sujetos armados que abrieron fuego en su contra y posteriormente se dieron a la fuga.

La mujer perdió la vida de forma inmediata mientras que los dos hombres fueron trasladados con vida a distintos hospitales pero murieron más tarde.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se pronunció al respecto en la conferencia de prensa de esta mañana y confirmó que se trató de un ajuste de cuentas entre personas que se dedican a actividades ilícitas.

“Son ejecuciones entre personas que se dedican a actividades ilícitas; estas son las características de lo que está ocurriendo. Todo ello se investiga y esclarece”, afirmó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: