• Municipios

En cuatro templos de Atlixco habrá altares de cartonería

  • Angelina Bueno
El joven atlixquense Héctor Miliáni se encargó de realizar estos altares con la intención de preservar la conmemoración de la Semana Santa
.

En cuatro templos de la ciudad de Atlixco se colocaron altares de cartonería enfocados al tema de la Semana Santa, realizados por el artista local Héctor Miliáni.

El joven encargado del rescate de diversas tradiciones atlixquenses y religiosas a lo largo del año, indicó que se logró el permiso para habilitar un espacio con este tipo de trabajo en templos como San Juan de Dios, la Soledad, la Tercera Orden y San Francisco.

En dos de las iglesias el altar se colocó en la parte exterior, debido a que se encuentran aún cerradas por el daño ocasionado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, tal es el caso de la Soledad y la Tercera Orden.

El objetivo principal, de acuerdo con el artista, es compartir con las nuevas generaciones esta conmemoración religiosa y rescatar a otras del alejamiento con la religión, estos altares favorecen el compartir las etapas de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Héctor Miliáni destacó en este tipo de trabajo en los dos años de contingencia sanitaria, ya que los decretos vigentes en el Estado durante ese tiempo prohibieron las congregaciones de gente lo que obligó a suspender las procesiones religiosas de esta temporada y con el afán de que no se diluyera el tema en el tiempo, el joven se dio a la tarea de crear trabajos de cartonería, que hasta el año pasado solo exhibía en su domicilio.

En este 2022 y ante la decisión de no realizar un año más el recorrido con las imágenes religiosas, se logró el permiso para que se exhibieran en los lugares antes mencionados.

Este trabajo artesanal estará abierto al público durante los días de la semana mayor. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: