• Deportes

Pato remonta en Long Beach y finaliza quinto, su mejor resultado del 2022

  • Edwin García
Patricio O’Ward mejoró los P12 y P15 conseguidos en las carreras previas, donde no tuvo la facilidad ni el manejo adecuado para sellar un buen resultado
.

El piloto mexicano Patricio O’Ward visitó Long Beach para irse con un buen resultado al sellar el quinto lugar en el circuito callejero donde se corrió a tercera fecha de la temporada 2022 de la Indycar.

“Pato”, quien conduce para el equipo Arrow McLaren SP, tuvo que mejorar los tiempos conseguidos previamente al no haber pasado de P12 ni P15 en las primeras dos competencias del año, por lo que se volvía urgente sumar en puntos y recobrar confianza.

No obstante, Pato tuvo el temple para actuar con paciencia en una carrera donde abundaron las banderas amarillas y rearrancadas para que al final Josef Newgarden (Penske) se quedara con la victoria, seguido por Romain Grosjean (Andretti) y el campeón reinante, el español Alex Palou (Ganassi).

: @JosefNewgarden
: @RGrosjean
: @AlexPalou

Up next for the NTT @INDYCAR SERIES: @BarberMotorPark, May 1 on @NBC and @PeacockTV. pic.twitter.com/pX7yGGe8zI

— IndyCar on NBC (@IndyCaronNBC) April 11, 2022

“Estoy contento, estoy satisfecho y debemos como equipo estar contentos con esto, hemos tenido un comienzo difícil y esto es una gran base para crear más ‘momentum’ y empujar hacia adelante”, señaló Pato.

“Ahí voy, estoy ya mejor (de ánimo). Felix (Rosenqvist, su compañero en McLaren) batalló, tenemos un auto difícil, pero hoy siento que maximicé más de lo que traíamos” dijo el piloto mexicano tras finalizar la carrera

A esto, agregó tiempo que a su llegada a Long Beach declaró que el tema de su relación con Fórmula 1 y su equipo lo tenían distraído y un poco molesto, pues incluso comentó que podría salir del equipo al final del año.

Remontada cantada

Pato O’Ward inició desde la undécima posición y ahí se mantuvo hasta la primera parada en pits, donde pudo remontar un par de posiciones.

“Mucha paciencia (fue necesaria) y una carrera donde estaba difícil, muy fácil hacer errores, yo sabía que varios iban a hacerlos, yo dije hago mi carrera limpia, pasó uno aquí y otro allá, mis pits estuvieron grandes, mis ‘in-and-outs’ chingadas y entonces dije, ‘venga’”, explicó O’Ward

La siguiente fecha de Indycar se correrá el 1 de mayo en el circuito de Barber Motorsports de Birmingham, Alabama y Pato O’Ward llega con mejor actitud y mayor confianza sobre sí.

Foto Twitter / @ArrowMcLarenSP

Tags: 

Comentarios de Facebook: