• Política

PRI no indaga red de corrupción, pero descarta proteger a priistas

  • Mariana Salinas
El PRI no indagará la presunta red de corrupción entre priistas y el ex auditor de Puebla, pero rechazó que proteja a militantes y pidió a las autoridades llegar a las últimas consecuencias
.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, anunció que el partido no investigará la presunta red de corrupción de priistas y el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, denunciada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, pues dijo que no hay denuncias formales, pero descartó que se proteja a exdirigentes y dejó la indagatoria en manos de las autoridades.

Este miércoles aseguró que desconoce quiénes participaron en los hechos denunciados por el mandatario, y señaló que por ahora solo hay una interpretación de las personas que podrían ser involucradas.

“En lo que yo he visto no se han dado nombres, son interpretaciones, pero hasta el momento no hay señalamientos por parte de una institución”, defendió en entrevista.

El también diputado local afirmó que el Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor “no solapará a nadie”, por lo que reiteró la postura de que se investiguen las irregularidades y se castiguen, en caso de ser acreditadas.

“Quien tenga que ver en supuestos dichos, que sea investigado, no vamos a encubrir a nadie”, aseguró, aunque reconoció que bajo las siglas del PRI se han cometido prácticas ilícitas que no representan al partido.

Por ello se comprometió a colaborar con las autoridades en las indagatorias, pero descartó que el partido inicie una investigación interna, con el argumento de que no hay denuncias formales.

“En el PRI tenemos la Comisión de Ética y Justicia que funciona a través de denuncias de militantes, a partir de eso se inicia investigaciones, hasta ahorita no hay denuncia alguna”, refirió.

Por su parte el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, asumió que Barbosa Huerta solo hizo un comentario sobre una columna periodística y exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes en caso de demostrar alguna ilegalidad.

“Si existe una situación anómala que se investigue y, si se comprueba, que se sancione, cualquier cosa que se compruebe no involucra al Comité Directivo del partido y me sumo a ese deslinde”, declaró.

El lunes Barbosa Huerta acusó sin decir nombres que un ex diputado local que era dirigente del PRI en Puebla, reunía a presidentes municipales con Romero Serrano para acordar el encubrimiento en la fiscalización de recursos.

A raíz de los señalamientos se involucró al ahora diputado federal Javier Casique Zárate, que entre 2019 y 2020 era presidente del PRI en Puebla y diputado local de la LX Legislatura en Puebla, así como a su compañero de bancada, Jonathan Collantes Cabañas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: