• Política

Se deslinda PRI de red de corrupción del exauditor

  • Mariana Salinas
El PRI se deslindó de la supuesta red de corrupción del extitular de la ASE, Francisco Romero, que fue denunciada por el gobernador Luis Miguel Barbosa
.

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se deslindó de las acusaciones vertidas por el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta en las que refiere una supuesta red de corrupción entre el ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano y  líderes políticos del partido.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la dirigencia del tricolor explica que no tienen conocimiento sobre la presunta participación de personajes de su partido que incurrieron en actos de corrupción. 

Este lunes 4 de abril, en su conferencia de prensa el mandatario local explicó -sin hacer un señalamiento directo- que un ex diputado local que era dirigente del PRI en Puebla, realizó convenios ilegales con Romero Serrano para generar mecanismos que permitieran encubrir las acciones de presidentes municipales. 

“Este señor de la dirección estatal del PRI, establecía mecanismos de vinculación para generar condiciones de encubrimiento y complicidad. Todo eso tiene que investigarse y corroborarse porque ya me está sonando lógico el esquema de vínculos del ex auditor con políticos”, aseguró Barbosa Huerta. 

El comentario fue alusivo al ahora diputado federal, Javier Casique Zárate, oriundo del estado de Oaxaca, que durante 2019 y 2020 fue presidente del PRI en Puebla y diputado local de la LX Legislatura del Congreso de Puebla. 

El mandatario  tampoco señaló el periodo en que ocurrieron las supuestas irregularidades, pero aseguró que estas prácticas podrían estar relacionadas por los delitos que se le imputan al ex titular de la ASE, como operaciones con recursos de procedencia ilícita y la compra de bienes inmuebles. 

Ante esto, el PRI estatal que ahora es liderado por el diputado local Néstor Camarillo Medina aseguró que, en caso de presentar las pruebas necesarias, se inicie una investigación judicial para definir responsabilidades y en caso de comprobarse la irregularidad esto no representará al partido. 

“En el Partido Revolucionario Institucional somos respetuosos de la libertad de expresión y de las instituciones, así como de sus determinaciones, por lo cual, en caso de existir elementos para investigar a algún personaje debe realizarse privilegiando en todo momento el Estado de Derecho”, dice la respuesta del partido.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: