• Economía

Habrá ley seca por Semana Santa en estos municipios de Puebla

  • Redacción e-consulta
En San Andrés Cholula y Acatlán de Osorio habrá “Ley Seca” por la consulta de revocación de mandato y por la Semana Santa
.

Por la consulta de revocación de mandato y la Semana Santa habrá “Ley Seca” en los municipios de San Andrés Cholula y Acatlán de Osorio, pues sus ayuntamientos confirmaron que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas con el fin de prevenir conductas delictivas o pleitos durante la conmemoración religiosa.

Por su parte, los ayuntamientos de Puebla capital y San Pedro Cholula anunciaron que no habrá prohibición, aunque sí operativos de seguridad para inhibir actos delictivos.

Tampoco habrá “Ley Seca” en Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango y Xicotepec de Juárez.

San Andrés anuncia “Ley Seca”

Con el domingo 10 de abril se llevará a cabo la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se informó que en San Andrés Cholula habrá “Ley Seca” todo el fin de semana.

Así lo dio a conocer la regidora de Gobernación Berenice Porquillo Salgado, quién indicó que ya se realizan los últimos detalles para la consulta que estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Obviamente como funcionarios públicos debemos ser respetuosos de todo lo que está aconteciendo. Asimismo, estamos apoyando para efecto de que los temas de gobernabilidad transcurran de manera eficiente, asimismo, para que haya ley seca”, refirió.

Puebla descarta prohibición

En contraste, debido a que el municipio de Puebla se encuentra en reactivación económica, es necesario que los negocios continúen laborando de forma normal, por lo que no habrá ley seca el fin de semana durante la consulta de revocación.

Así lo expuso el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien añadió que solo si el INE lo solicita, el gobierno capitalino brindará ayuda preventiva y reactiva el día de la consulta.

Explicó que, de todas maneras, la autoridad aplicará el operativo que realiza los fines de semana.

"Estaremos atendiendo la petición que nos hagan las autoridades electorales. Haremos el propio proceso que nosotros tenemos en este tipo de eventos grandes, en donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementan un operativo normal, ordinario. Y aquello extraordinario que requiera la autoridad electoral, con mucho gusto habrá la posibilidad de apoyarla para garantizar que sea una consulta tranquila, pacífica", dijo en entrevista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: