• Deportes

Entre agonía y drama, City le gana al Atleti en Champions

  • Dalia Estrada
Con un único gol, Manchester City se pone a la delantera para clasificar a semifinales; el partido de regreso será el próximo miércoles 13
.

Volvimos a la normalidad en cuestión de la actividad futbolística después de dos semanas intensas para clasificar al Mundial de Catar 2022 y retomamos actividades con los partidos de ida por los cuartos de final de la Champions League, donde el segundo duelo de esta tarde fue entre el Manchester City y el Atlético de Madrid y el dominio fue para el City al ganar por 1-0 con paciencia y búsqueda, pero ya a la espera de liquidar esto a la vuelta en el Wanda Metropolitano.  

Fue un gran duelo no solo por los equipos, sino por los entrenadores detrás de estas grandes escuadras, Pep Guardiola y Diego Simeone, donde claramente vimos el reflejo de sus creencias y estrategias. Por más de 45 minutos los dominantes fueron los ingleses, pues el partido se jugó en el medio campo y arco del Atleti y solo en dos o tres ocasiones salieron de ahí para buscar el gol; sí hubo una oportunidad que desgraciadamente fue posición adelantada de Marcos Llorente.  

Comenzando el segundo tiempo, a los dos minutos después apareció Antoine Griezmann con una carrera impresionante para llegar al área del arco rival, sin embargo, se le acabó la gasolina y nadie llegó a auxiliarlo, pero ese fue el aviso de que el Atleti no estaba muerto y el partido comenzó a calentarse.

Al 50, Llorente repitió la acción de Griezmann y tiró a matar, pero se quedó en las manos del arquero Ederson Moraes.  

Los cambios llovieron para la segunda mitad, pero el héroe sin duda fue Kevin De Bruyne, quien pudo romper la barrera tan fuerte que define al Atleti para hacer el único gol del encuentro y darle a los de Guardiola la ventaja en este partido, respirar un poco y ponerse a la delantera para las semifinales.

Hay que reconocerlo, después de esta acción el City comenzó a adueñarse del balón y se posicionó mejor que al principio, sin embargo, no pudo haber más goles tras los intentos, la búsqueda, faltas, penales negados y la buena posición, algo que sin duda se tendrá que mejorar si se aspira a llegar a la final.

Poco antes de concluir el encuentro, un incidente se volvió protagonista del encuentro en el que Ángel Correa tiró a Jack Grealish y ya en el suelo remató un balón que pasó a golpear su cara, motivo que llamó la atención y que tuvo la intervención de Guardiola y Simeone.

El partido de regreso será el próximo miércoles 13 de abril en la casa de los colchoneros, el Wanda Metropolitano en punto de las 14:00 HRS (hora centro de México) y podrás disfrutarlo a través de HBO Max y TNT Sports.

Tags: 

Comentarios de Facebook: